Carlos Velázquez, Raúl Mata y Manuel Madruga durante la presentación del proyecto
Carlos Velázquez, Raúl Mata y Manuel Madruga durante la presentación del proyecto - Ana Pérez Herrera

Se instala en Seseña una empresa informática de alta tecnología

Thinking Helper, que creará 40 empleos, ofrecerá ayuda a todo tipo de organizaciones para que puedan tomar decisiones

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer laboratorio de innovación en sistemas de inteligencia de Castilla-La Mancha, Thinking Helper, se ha instalado en Seseña. Se trata de una compañía de vanguardia que forma parte del holding eGauss, especializado en innovación y transferencia de tecnología.

Thinking Helper centrará su actividad en la investigación, diseño, desarrollo y gestión de una línea de productos informáticos de alta tecnología, dedicados a la producción y gestión de inteligencia aplicables en cualquier organización. «Ofreceremos información para tomar decisiones, nuestra misión es ayudar a todo tipo de organizaciones a conocer con precisión lo que está ocurriendo o puede ocurrir en sus entornos de interés», explicó este martes en Toledo el presidente de la empresa, Raúl Mata, quien añadió que en los próximos 18 meses Thinking Helper creará 40 empleos (ya se ha preseleccionado a 15) de perfiles técnicos y científicos.

Para el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, Thinking Helper que se ha integrado en la Federación Empresarial Toledana, es una gran noticia porque ayudará a desarrollar el capital intelectual de la provincia desde Seseña y contribuirá a implantar innovación y tecnología en las empresas toledanas.

Por su parte, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, agradeció al holding eGauss, una empresa de reconocido prestigio en el campo de la innovación, que haya apostado por Seseña. El laboratorio tecnológico Thinking Helper, pionero en la región, «va a impulsar la creación de empleo en el campo de la innovación tecnológica en Seseña fortaleciendo y adaptando el tejido productivo a las nuevas oportunidades de empleo ligadas a las nuevas condiciones tecnológicas de los mercados, porque apostar por la innovación y las nuevas tecnologías es apostar por el cambio en los sistemas productivos», dijo.

La presentación de Thinking Helper, añadió el regidor, pone de manifiesto el acierto de la apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías que realizó el Ayuntamiento con la puesta en marcha, en 2011, del Proyecto FAST, con el que se está logrando generar un ecosistema emprendedor con la fundación de empresas innovadoras.

Ver los comentarios