Ingresa en prisión un cuarto implicado en el secuestro de un joven en Santa Olalla

Carlos E. M., detenido en El Casar de Escalona, había logrado escapar del cerco de la Guardia Civil el pasado 22 de noviembre

En este club de alterne de Otero fueron detenidos dos de los presuntos implicados en el rapto Guardia Civil
Manuel Moreno

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Carlos E. M . ha ingresado en prisión por su presunta implicación en el secuestro de Federico, un veinteañero de la localidad toledana de Santa Olalla (3.300 habitantes), que fue liberado por la Guardia Civil el pasado 22 de noviembre, después de 21 horas de cautiverio . Nacido en 1993, es el cuarto individuo arrestado por esos hechos.

Carlos, que logró escaparse entonces, fue detenido en su casa de El Casar de Escalona el 9 de febrero, acusado también de un delito contra la seguridad del tráfico. Intentó huir de nuevo pero esta vez no lo consiguió. Tras su arresto, solicitó ser examinado por un médico y fue trasladado al centro de salud del barrio toledano de Buenavista entre fuertes medidas de seguridad.

Federico, que trabaja en una fábrica de mazapán de su familia en Santa Olalla, fue secuestrado el 21 de noviembre sobre las 22:40, cuando caminaba por una calle hacia la casa de sus padres. Su captores exigieron un primer pago de 45.000 euros por la liberación del joven, aunque no lograron cobrarlo finalmente por la presión policial.

A Federico lo ocultaron en varios lugares, si bien el mayor tiempo de cautiverio lo pasó encerrado en un cuarto de baño de un club de alterne abandonado, sin luz ni calefacción, atado de pies y de manos, con los ojos vendados y amordazado.

Después de 21 horas, los delincuentes liberaron a su rehén a las 19:30 del día siguiente. Luego la Guardia Civil arrestó a dos españoles y a un rumano, que ingresaron en prisión, pero Carlos logró escapar. Ahora también duerme entre rejas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación