Un camionero de 61 años ha fallecido esta mañana al sufrir un infarto en la planta de la cementera Cemex en Yepes. El suceso ha ocurrido sobre las siete y cuarto, cuando este trabajador estaba descargando su camión. Posteriormente, los servicios sanitarios únicamente han podido confirmar el fallecimiento.
El sindicato UGT ha exigido que se investiguen las circunstancias de este suceso y que se pongan en marcha medidas más contundentes contra esta «lacra» en el mercado laboral.
El secretario de Salud Laboral de UGT Castilla-La Mancha, Javier Flores, ha recordado que la región es la comunidad autónoma con el mayor índice de incidencia de siniestralidad de todo el país . Ha advertido del aumento de los accidentes derivados de los riesgos psicosociales, riesgos que se han incrementado a raíz de la pandemia y de la crisis económica.
De enero a septiembre, según UGT, 22 trabajadores han fallecido en Castilla-La Mancha a causa de un accidente laboral . Si bien esta evolución mejora los datos de 2021, a juicio del sindicato, «lo cierto es que el total de accidentes ha aumentado un 21,5% en lo que va de año».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión