Extremoduro, Loquillo, Radio Futura y Bosé en el festival de tributos de La Calzada

Será el sábado 7 de julio en el recinto ferial de la localidad

«Pedrá», banda tributo a Extremoduro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Festival de Bandas Tributo de La Calzada de Oropesa llega a su quinta edición. Se celebrará el sábado 7 de julio, a partir de las 20.30 horas, en el recinto ferial. Este año se espera a «Boseido» (tributo a Miguel Bosé ), «La vieja radio» (tributo a Radio Futura ), «Cadillac Solitario» (tributo a Loquillo ) y «Pedrá» (tributo a Extremoduro ), que repiten pues ya actuaron en 2015 en la localidad toledana.

Organizado por el Ayuntamiento de La Calzada, que preside Valerio Pulido, se han puesto a la venta más de 2.000 entradas en varios establecimientos de la localidad, Herreruela, Lagartera, Oropesa y Talavera de la Reina, aunque la media de venta de estos cincos años es de 800 entradas. «El festival seguirá celebrándose si sigue al menos este aforo, no es deficitario y tenemos oportunidad de ver a grupos muy fieles a quienes imitan», afirma Pulido.

El precio de la entrada es de 7 euros (anticipada) y 10 euros en taquilla.

«Pedrá» despierta mucha expectación porque ya actuó en 2015 en la localidad toledana, pero el alcalde asegura que con las otras tres bandas tributos «la gente se va a sorprender» .

«Boseido» llega desde Sevilla con Juan Pedro Massé como vocalista, una auténtica banda de bandidos, como se presentan.

«La vieja radio» surge en el verano de 2009, en Cáceres, y hace su estreno en directo, en la sala Boogaloo, de Cáceres con una grandísima acogida, lo que les ha hecho continuar con el proyecto, preparando nuevos temas, tanto de Radio Futura, como de Juan Perro.

«Cadillac Solitario» lleva cinco años cantando el repertorio más completo y elaborado de Loquillo. «Intentamos equilibrar himnos de siempre con los últimos éxitos del 'loco', defendiendo un repertorio muy equilibrado entre lo más antiguo y más actual de su extensa discografía. Conscientes de lo paradójico que resulta defender una banda tributo de un artista en activo, no renunciamos a sentir la grandeza del Rock cantado en castellano éstos himnos de nuestra música acompañados por cientos de gargantas que en cada concierto nos llenan de razones para seguir viviendo creyendo en lo que hacemos», dicen en su presentación en Facebook.

«Pedrá» se crea en 2009, de la mano de músicos experimentados de Plasencia (Cáceres), con la intención de hacer un tributo digno a Extremoduro desde el respeto y admiración que sienten quienes llevan muchos años escuchando a Robe Iniesta y los suyos. Desde su debut, no han parado de cosechar éxitos y buenas críticas, sumando hasta el momento más de 250 conciertos en los que «Pedrá» ha sembrado el «rock transgresivo» con la fuerza y profesionalidad que caracteriza a la banda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación