Cedillo del Condado mejora las instalaciones de la piscina

Con la ayuda de la Diputación de Toledo, cuyo presidente, Álvaro Gutiérrez, ha inaugurado este viernes las obras

Álvaro Gutiérrez, junto al alcalde Luis Martin, han conmemorado los 25 años del colegio público

ABC

La localidad toledana de Cedillo del Condado abre este sábado las puertas de la piscina municipal estrenando nuevos vestuarios, accesos y aparcamiento que son las mejoras que el Ayuntamiento ha llevado a cabo este año con el apoyo del Gobierno de la Diputación de Toledo .

Unas obras que ha inagurado este vierenes el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Cedillo del Condado, Luis Martín, acompañados de los miembros de la corporación municipal.

Álvaro Gutiérrez y Luis Martín se han congratulado de las importantes mejoras que en esta instalación, ubicada en la zona de infraestructuras deportivas de la localidad, se han podido acometer gracias a la colaboración institucional de la Diputación y el Ayuntamiento y que han permitido dotar a la piscina municipal de vestuarios adecuados y adaptados.

Para ello, se ha construido un edificio de dos plantas que da acceso a los dos vasos de baño que tiene la piscina y su correspondiente área de césped y que alberga distintos servicios, siendo el principal los vestuarios femeninos y masculinos convenientemente dotados y acondicionados. También en la planta baja se encuentra la taquilla y el botiquín.

Según ha explicado el alcalde al presidente de la Diputación, se ha aprovechado el nuevo edificio para incorporar a la segunda planta una sala de usos múltiples diáfana y con mucha luz que aportan las cristaleras que la rodean y una sala para prestar servicios de almacén.

Además, en la actuación que se ha llevado a cabo para mejorar las instalaciones de la piscina municipal se incluye el solado de la terraza del bar, el acondicionamiento de los accesos al recinto y la creación de un espacio para aparcamiento de vehículos.

25 aniversario del colegio

Aprovechando su estancia en la localidad, Álvaro Gutiérrez ha visitado el colegio público de Educación Infantil y Primaria «Nuestra Señora de la Natividad» que celebra su 25 aniversario, fecha en torno a la que llevan desarrollando diversas actividades a lo largo de curso que incluyen la celebración de un acto conmemorativo este viernes, además de la ceremonia de graduación de los alumnos y alumnas de sexto curso.

Gutiérrez ha felicitado al claustro de profesores, a todo el equipo al completo que se encontraba en el centro educativo preparando el acto de cierre de curso, por el aniversario que celebran y por la original y creativa forma de llevarlo a cabo.

Y es que, según ha tenido ocasión de disfrutar el presidente de la Diputación, a lo largo del curso que acaba de finalizar el colegio ha estado totalmente decorado con la temática de los libros de Julio Verne, cuyo centenario se celebraba en 2017.

Así, pasillos y espacios comunes del centro educativo recrean libros como «20.000 leguas de viaje submarino», «La vuelta al mundo en ochenta días», «La isla del tesoro» o «El castillo de los Cárpatos».

Son 440 los alumnos del centro «Nuestra Señora de la Natividad» y 31 los profesores que forman el claustro del colegio que celebra su 25 cumpleaños y que ha tenido entre sus primeros estudiantes a Luis Martín que este viernes conmemoraba la apertura del centro como alcalde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación