Buscando a Roberto tres años después: a la espera de la pista que no llega

La Guardia Civil no ceja de buscar en el triángulo formado por Casarrubios, El Viso de San Juan y El Álamo

Dos agentes rastrean una zona /Vídeo de las batidas de la semana pasada Guardia Civil

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En la Guardia Civil no desisten en su empeño, «esperando alguna reacción de alguien que pudiera tener información». Se sigue buscando a Roberto García Solana, un vecino de Casarrubios del Monte (Toledo) de 1,70 metros de altura, complexión normal y pelo caso, desaparecido el 18 de febrero de 2019. Tenía 63 años. «Se está a la espera de esa llamada que no llega para dar con Roberto», dice a 'ABC' un agente que ha participado en la última batida.

La Policía Judicial (PJ) de Toledo nunca ha dejado de lado esta investigación para encontrar al exaguacil del pueblo, donde la Policía local lo recuerda a diario en dos de sus coches patrulla: uno está rotulado con el nombre de Roberto y el otro, con el de 'general', apelativo con el que lo conocen entre los agentes municipales.

Roberto García Solana

Este viernes, la Guardia Civil ha difundido unas fotografías y un vídeo de las batidas que se llevaron a cabo la pasada semana en el triángulo formado por Casarrubios, El Viso de San Juan y El Álamo, la localidad madrileña donde se perdió la pista de Roberto, exauxiliar de policía.

Participaron una veintena de agentes, con perros del Servicio Cinológico especializados especializados en la búsqueda de personas y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Colaboraron miembros de Protección Civil de Casarrubios y operarios del ayuntamiento de esta localidad limpiaron las zonas que se rastrearon: pozos, balsas y caminos, además de las proximidades del río Guadarrama a su paso por la provincia de Toledo.

En la Guardia Civil desean tener la misma suerte que la Policía Nacional esta semana: el mismo día que distribuyó las fotografías de los delincuentes más buscados, el aviso de un ciudadano permitió la detención de uno de ellos. En el caso de Roberto, su familia y los agentes de PJ de Toledo esperan la pista que les permita conocer su paradero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación