Carrrubios del Monte

El fútbol tampoco se olvida de Roberto, desaparecido desde 2019: homenaje en el campo que lleva su nombre

Para el domingo se ha organizado un acto junto con sus familiares antes del partido de liga entre el equipo local y el CD Azuqueca B

Cartel sobre la desaparición de Roberto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Roberto García Solana sigue en los corazones de los habitantes de Casarrubios del Monte, la localidad toledana de la que desapareció hace más de tres años, el 18 de febrero de 2019.

Al homenaje de la Policía local, que tiene rotulados dos coches de patrulla en recuerdo del exauxiliar de policía, se suma ahora un reconocimiento en el campo municipal de fútbol, que lleva el nombre de Roberto desde el 8 de septiembre. Sus familiares participarán este domingo en un acto antes de que comience el partido de liga entre el equipo local y el CD Azuqueca B.

Los vecinos han aplaudido en las redes sociales la iniciativa del Ayuntamiento. «Lo aplaudo... Gran persona y se merece el nombre del campo de fútbol, no solo por lo ocurrido, sino por su labor durante años por el pueblo de Casarrubios», ha escrito un paisano. «Pues qué bonito, y mando todo mi ánimo para la familia», ha señalado otra ciudadana.

Almudena, sobrina de Roberto, agradece las muestras de cariño de este pueblo de unos 11.000 habitantes (6.177 censados en 2021). «Ojalá no fuera necesario, pero lo cierto es que es un detalle muy bonito. En el pueblo siempre se han portado muy bien y siempre han estado a nuestra disposición. Siempre hemos tenido su apoyo y muy orgullosos de sus vecinos», afirma Almudena. «Demuestran que siguen con nosotros y que no se van a olvidar a Roberto nunca, nunca», añade. La Guardia Civil sigue buscándolo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación