Javier Sierra
Javier Sierra - ABC

Borox acoge el encuentro anual de clubes de lectura de la provincia

El último Premio Planeta, Javier Sierra, se reunirá este jueves en Borox con lectores de 39 municipios

ToledoActualizado:

El municipio de Borox acoge este jueves el XX Encuentro de Clubes de Lectura de la provincia de Toledo, organizado por la Asociación «El Libro de los Clubes», el acontecimiento más importante que celebran en torno a la lectura y que cada año dedican a un autor y su obra.

En esta ocasión, el elegido es Javier Sierra, Premio Planeta 2017 con la novela «El fuego invisible». Precisamente esta obra será la protagonista del encuentro, que comenzará a las 17.00 horas con la presentación del acto por parte del escritor turolense, que a continuación contestará a las preguntas de los asistentes sobre su novela.

Depués habrá una firma de ejemplares por parte del escritor, se podrá visitar una exposición de pintura del artista local Miguel Martín Portales y la celebración de un concierto a cargo de la Asociación Musical San Agustín de Borox, así como visitas a la iglesia y a la ermita de esta localidad sagreña situada a 45 kilómetros de Toledo.

El acto tendrá lugar en la plaza de la Constitución y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Además coincidirá con la celebración del XXV aniversario de la Biblioteca Municipal.

Se espera que participen unas 700 personas de clubes de lectura de 39 municipios.

La Asociación de Clubes de Lectura de la Provincia de Toledo «El Libro de los Clubes» se fundó en el año 2005 con 12 bibliotecas pioneras. La Asociación se creó con la intención de que sus miembros cooperasen y se ayudasen mutuamente para llevar a cabo la labor de animación a la lectura a través de distintas actividades.

Un total de 97 clubes de lectura y 1.890 miembros forman este grupo de trabajo en el que los bibliotecarios ponen todo su empeño para que los ciudadanos ganen en comprensión lectora, en vocabulario, en imaginación, para que pongan sus reflexiones en común y, así, avancen y no estén estancados siempre en las mismas ideas y en los mismos conocimientos, para que se enriquezcan cultural y socialmente.