El buque sigue varado en las instalaciones del Club Naútico de Ribadeo (Lugo)
El buque sigue varado en las instalaciones del Club Naútico de Ribadeo (Lugo) - ABC

El barco de «Ciudad de Vascos» sale a subasta por quinta vez en 13 meses

El importe mínimo de licitación es de 264.543,06 euros, 80.000 euros menos que en la primera subasta

ToledoActualizado:

La Diputación Provincial de Toledo subasta, por quinta vez, el buque destinado a uso turístico en el embalse de Azután, un barco construido expresamente para navegar por el río Uso, que no es navegable.

El importe mínimo de licitación, según publicó este viernes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), es de 264.543,06 euros, el mismo de la subasta anterior, pero 80.000 euros menos que en la primera subasta, publicada en diciembre de 2017.

El barco formaba parte de un proyecto del anterior Gobierno de la institución presidido por Arturo García Tizón para visitar el yacimiento de «Ciudad de Vascos», una idea que el actual equipo de Gobierno del PSOE siempre ha considerado inviable y que así han confirmado las sucesivas sentencias del proceso judicial que le ha rodeado.

La única novedad en esta nueva subasta es que la fecha límite de presentación de ofertas es de un año, es decir, hasta el 26 de enero de 2020, por lo que el nuevo equipo de Gobierno que salga tras celebrarse las elecciones del próximo mes de mayo, se hará cargo de este asunto.

La intención de la institución provincial ha sido siempre recuperar el gasto que la Diputación destinó en su compra, aunque el precio está ya por debajo de que se pagó a Astilleros Gondán. Hasta ahora, el barco sigue varado en las instalaciones de Marina Seca, en el Real Club Naútico de la localidad de Ribadeo, en Lugo.