El cantaor José Mercé
El cantaor José Mercé - Juan A. Jiménez

José Mercé clausurará la IV Bienal de Flamenco de Seseña

Hasta el sábado día 8 este municipio toledano acoge este festival con conciertos gratuitos

ToledoActualizado:

El castillo de Puñoenrostro de la localidad toledana de Seseña acogerá hasta el sábado 8 de septiembre, la IV Bienal de Flamenco que, en esta ocasión, tendrá como protagonista a José Mercé en el concierto de clausura.

La Bienal se mantiene fiel a sus señas de identidad, con espectáculos gratuitos en los distintos núcleos urbanos del municipio para favorecer la participación del público, según ha informado el Ayuntamiento de Seseña en nota de prensa.

La inauguración tendrá lugar mañana, a las 22:00 horas, con el concierto de canción española de la cantante sevillana Joana Jiménez, ganadora de la primera edición del concurso musical de Canal Sur «Se llama copla».

El viernes día 7, el baile será el protagonista con la actuación de Adrián Sánchez en la Casa de la Cultura de Seseña Nuevo que, arropado por su compañía, presentará el espectáculo «En familia».

La clausura del festival correrá a cargo de José Mercé y se celebrará, como en las anteriores ediciones, en el parque de «El Quiñón».

Mercé repasará en esta actuación los palos más conocidos del flamenco, por lo que el repertorio incluirá una malagueña, una soleá, unas seguiriyas, unos fandangos, unas alegrías y una bulería de Jerez junto a un guitarra flamenco y dos palmeros.

Tampoco faltarán las versiones flamencas de Luis Eduardo Aute o Pablo Milanés.

El programa de la IV Bienal se completa con las máster class de flamenco a cargo de la bailaora «La Lupi», en la Casa de la Cultura Federico García Lorca, los días 7 y 8 de septiembre.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha invitado a los vecinos del municipio y a los amantes del flamenco a disfrutar de un festival que se caracteriza por la excelencia y el atractivo de las actuaciones programadas.

En este sentido, Velázquez ha agradecido el trabajo y la dedicación del director artístico de la Bienal, Adrián Sánchez, al frente de la organización de este festival desde su primera edición.