Toledo

Siete escenarios al aire libre y 11 espectáculos, en las «Noches Toledanas»

Música, danza y teatro son algunas de las actividades programadas este fin de semana y que ha anunciado el concejal Teo García

El concejal de Cultura, Teo García durante la rueda de prensa para presentar la programación ABC
Francisca Ramírez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La actividad cultural llegará este fin de semana a diferentes lugares de Toledo. En total, los ciudadanos podrán disfrutar en siete escenarios al aire libre y con aforo reducido de los once espectáculos programados por el ayuntamiento en el marco de las Noches Toledanas . Copla, tango, conciertos, magia, danza y teatro componen la programación para este viernes y sábado en la ciudad.

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Cultura, Teo García, que ha explicado que las actividades se desarrollarán en espacios del Casco Histórico, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos para garantizar «una cultura segura».

El edil ha explicado que el programa de las «Noches Toledanas» es posible gracias a la implicación de entidades e instituciones de la ciudad, así como a la responsabilidad individual de los toledanos, que han demostrado «su ejemplaridad y ganas de vivir y sentir la ciudad» .

Escenarios y actividades

El edil ha avanzado que de los once espectáculos programados van a poder disfrutar en torno a 1.500 personas. La oferta incluye la actuación de la Escuela Municipal de Música, un festival de copla, una exhibición de tango, conciertos, magia y danza.

En cuanto a las actividades se han programado en siete escenarios diferentes, así como en el Cenro Cultural San Marcos, en espacios como el Claustro de San Juan de los Reyes, museos como El Greco en colaboración con la Junta, el de Santa Cruz, el Taller de Moro y el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda, la Universidad regional, el arzobispado de Toledo, la Catedral, la Real Fundación de Toledo, y el Consorcio, entre otros.

La capilla de San Felipe Neri, el Real Colegio de Doncellas Nobles, la antigua mezquita del Cristo de la Luz, la Iglesia de San Salvador, Los Jesuitas y la antigua sinagoga de Santa María la Blanca, así como el Museo Victorio Macho, el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha - Colección Roberto Polo, se suman a este edición de «Las Noches Toledanas».

Algunos de los actos se podrán ver en la plaza del ayuntamiento el viernes a las 21.00 horas se celebrará «Eva María. Embrujo flamenco», mientras en el Museo Santa Cruz, a las 20.00 y 21.00 horas actuará Chiki Serrano, violonchelista y compositor.

El sábado, de 20:30 a 21:30 en la plaza del consistorio se suben al escenario las alumnas de «Trinidad Giles Estudio de Danza» con Danza española, que incluye todo tipo de ritmos, incluido el flamenco.

En la plaza de Padilla, a las 20:00 y 21:15 horas, habrá magia «Billy Bluff», para los más pequeños y con música en director. Ya en la plaza de Zocodover, a las 21:30 horas se podrá escuchar el concierto de Alejo Estivel , la voz de la mítica banda hispano- argentina «Tequila» . Toda la programación se podrá disfrutar en www.toledo.es

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia