Comentarios vejatorios tras la muerte de Víctor Barrio

«Ese tipo de aberraciones no puede salir gratis»

El torero Eugenio de Mora vuelve a los entrenamientos tras la tremenda corrida de los Cebada Gago en Pamplona

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este viernes se cumple una semana de la tremenda corrida de Cebada Gago a la que Eugenio de Mora, Javier Jiménez y Pepe Moral tuvieron que enfrentarse en Pamplona. Tras una lucha titánica con su lote, De Mora se dio cuenta en el hotel de un hematoma en el tórax, además de sufrir fuertes dolores. Ante el temor de sufrir una cornada interna, llegó a pasar por el Hospital de Navarra horas después de la corrida de sanfermines. Finalmente, los médicos descartaron una cornada.

Eugenio de Mora, enganchado por uno de los astados de Cebada Gago en Pamplona
Eugenio de Mora, enganchado por uno de los astados de Cebada Gago en Pamplona - Efe

Ahora el diestro toledano de Mora descansa en su casa. «Estoy bien, el doctor Armando Capilla me ha echado un vistazo al coágulo de sangre que se me hizo en la barrida por un pitonazo. Tardará unos días en desaparecer, aunque no es cosa de importancia», ha asegurado a ABC.

«Esta semana he estado de reposo y en los próximos días volveré a los entrenamientos», ha augurado.

El torero tiene firmados varios festivales para la primera semana de agosto y su próxima corrida de toros será en Socuéllamos (Ciudad Real) con motivo de sus fiestas. Hará el paseíllo con Rubén Pinar y el rejoneador Ginés Cartagena hijo.

Sobre los comentarios vejatorios en las redes sociales tras la muerte de su compañero Víctor Barrio, De Mora respalda las medidas adoptadas por la Fundación Toro de Lidia. «Me uno a todo nuestro colectivo taurino, con el mismo sentir, el mismo pesar y la misma impotencia». «Ya es el momento de que la Justicia tome cartas en el asunto, para que ese tipo de aberraciones, esa falta de respeto hacia nuestra profesión, hacia nuestras personas, hacia nuestro mundo no pueda salir gratis a ese tipo de personajes».

Ver los comentarios