Imagen de archivo de la Feria de los Dulces celebrado en San Marcos
Imagen de archivo de la Feria de los Dulces celebrado en San Marcos - Luna Revenga

San Marcos acoge desde este viernes la Feria de los Sabores, a la que asisten 31 expositores

Con entrada gratuita, el público también podrá asistir a talleres para conocer el origen de los productos

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La programación de la Capitalidad Gastronómica se amplia este fin de semana con la apertura de la Feria de los Sabores, una iniciativa que cuenta con la presencia de 31 productores y empresas de Toledo y la provincia para mostrar y comercializar la variedad de productos que han contribuido a que la cocina toledana ocupe un lugar destacado a nivel nacional.

«La filosofía del proyecto es poner en valor estos productos y esperamos que tenga tanto éxito como la feria de los sabores», ha señalado este martes en rueda de prensa, la concejal de Turismo, Rosana Rodríguez, quien ha puntualizado que espera que la feria de los sabores «sea otra compañera de viaje de este año gastronómico». El acceso a la feria será gratuito en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas.

La concejal de Turismo ha explicado que hasta la capital regional acudirán expositores de todos los sectores que permitirán dar «una visión global de nuestro recetario», y de los productos que hacen posible «nuestra rica cocina» . En San Marcos estarán presentes productores de vino, queso, miel, dulce -especialmente el mazapán-, dos empresas de cervezas artesanas, el aceite, las cárnicas, embutidos, café, mermeladas artesanas, el azafrán de la Mancha, que llega desde la localidad de Camuñas.

Rodríguez ha explicado que la feria nace con la intención de quedarse como marca de Toledo, al igual que ha ocurrido con la del dulce «que tan buena acogida tuvo, por lo que va a tener una continuidad», manifestó. Además, ha recordado que a la feria del dulce acudieron unas 10.000 personas, por lo que la edil espera que esta nuevo certamen incremente la afluencia de público.

La concejal quiso agradecer la colaboración de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) que ha sido la encargada de contactar con las empresas.

Talleres y charlas

Además, como complemento a la feria se han organizado un total de siete talleres a las que podrán concurrir, de forma gratuita, unas 50 personas. Rosana Rodríguez destacó, entre otros, el taller de cocteles con aceite de oliva, el de dulce, los de elaboración de quesos artesanos, el de miel y polén, el maridaje con cerveza, así como los que se centrarán en explicar el origen y la elaboración de vinos.

Por otro lado, la responsable de Turismo ha insistido en que estos eventos han contribuido a incrementar las pernoctaciones en Toledo. Así, en el mes de marzo han aumentado un 13,71 con respecto a 2014 y un 15%, con respecto al año pasado.

«Es un termómetro de que estos eventos están funcionando y que son proyectos que benefician a nuestra ciudad», ha manifestado la edil, quien ha insistido en que la capital regional registró el 93,46% de ocupación hotelera. Así, un total de 4.586 personas pasaron por la oficina de turismo de la ciudad durante las dos jornadas de la Noche Toledana.

Ver los comentarios