1-2: El Valdepeñas coge ventaja en un minuto mágico

Lazarevic y Batería remontaron el partido en la segunda parte y a los manchegos se les pone de cara la eliminatoria de cuartos de final contra el Jimbee Cartagena

Viña Albali Valdepeñas también pasaría la eliminatoria en caso de empate al tener una mejor clasificación en Liga Jimbee Cartagena

J. A. Pérez

Gane o pierda, lo mejor del Viña Albali Valdepeñas es que siempre compite. David Ramos ha armado con los años un equipo al que es muy difícil doblegar. Instalado en la élite del fútbol español por derecho propio, los manchegos han rozado un título hasta en tres ocasiones (finalista de la Copa de España y de la Liga en 2020 y de la Copa del Rey en 2022). Por tanto, parece lícito preguntarse: ¿por qué no aspirar este año a la Liga? Pues, de momento, el plan va saliendo según lo previsto. En la ida de los cuartos de final, disputada este miércoles, Valdepeñas obtuvo un triunfo de mérito contra Jimbee Cartagena , al que venció tras remontar en la segunda parte para imponerse finalmente por 1-2, con goles de Lazarevic y Batería .

Como se preveía, el choque fue igualado entre el cuarto y el quinto clasificado en la Liga (no hay que olvidar que Cartagena llegó segundo a la última jornada, pero una derrota contra el Barça le hizo caer tres puestos en la clasificación y perder el factor cancha). Mellado, de 22 años e internacional con la selección española, marcó el 1-0 mediada la primera mitad en una gran jugada individual: recibió en la derecha, recortó hacia dentro y la ajustó abajo al palo contrario. Humberto, Sergio González o Ivi gozaron de las mejores ocasiones manchegas, aunque sin acierto.

En la segunda parte, el Valdepeñas remontó en un minuto mágico. Mejor dicho, en 58 segundos, para ser exactos. El empate a uno llegó en la contra de una contra. Lucao falló solo contra Edu Sousa en lo que pudo haber sido el 2-0 y, en un instante, el balón acabó en la red contraria gracias a una rapidísima jugada en la que Matheus Preá cedió a placer al serbio Lazarevic. Y sin tiempo para digerirlo, el propio Preá forzó una falta en la frontal y la pizarra funcionó: Rafael Rato se la puso en bandeja a Batería, que fusiló a Chemi.

Ivi estuvo cerca de marcar el tercero al regatear al meta y rematar al palo a puerta vacía, si bien es verdad que tenía poco ángulo. Mientras, el Cartagena apretó con portero-jugador, aunque nunca hubo sensación de asfixia. La vuelta de la eliminatoria se disputará este domingo, a las 20:00 horas, en el 'Virgen de la Cabeza'. Al Valdepeñas le vale hasta perder por un gol, ya que en caso de empate habría prórroga y, si persistiera la igualada, pasa el equipo mejor clasificado.

- Jimbee Cartagena : Chemi, Bebe, Lucao, Motta y Solano (cinco inicial). También jugaron: Mellado, Fernando, Peru, Jesús, Simi Saiotti, Marinovic y Juanpi.

- Viña Albali Valdepeñas : Edu Sousa, Batería, Sergio González, Lemine y Geraghty (cinco inicial). También jugaron: Nano, Gabriel Ribeiro, Humberto, Ivi, Matheus Preá, Rafael Rato y Lazarevic.

Goles: 1-0: Mellado, m. 12; 1-1: Lazarevic, m. 24; 1-2: Batería, m. 25.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación