Un momento del choque entre la Balompédica Conquense y el CF Peralada
Un momento del choque entre la Balompédica Conquense y el CF Peralada - DeporteConquense

1-0: Tres puntos de oro para el Conquense gracias a Márquez

El conjunto blanquinegro pone fin a una racha de ocho jornadas sin ganar y sale del descenso

Actualizado:

La Balompédica Conquense derrotó en la matinal de este domingo por 1-0 al CF Peralada en un encuentro muy emocionante y escaso de fútbol de alta calidad. La importancia de los tres puntos en juego hizo que el partido fuese poco vistoso para los espectadores.

Gracias a la victoria, el conjunto blanquinegro sale del descenso y ahora ocupa posición de «play-out» con 23 puntos, los mismos que el Badalona, el rival que le precede en el grupo III de Segunda B. Además, el Conquense, en el que debutó el uruguayo Maxi Amondarain, acabó con la racha de ocho jornadas sin ganar.

El único gol del encuentro llegó pronto, en el minuto 11, como consecuencia de una gran jugada de Jorgito, que centró al segundo palo, donde Cristian Márquez disparó en semifallo para batir a Suárez. Antes, en el siete, se lesionó Hernáiz, por lo que tuvo que ser sustituido por More.

Mientras, el Peralada pudo empatar en el minuto 28, pero Marqueta estuvo soberbio al abortar un remate franco de Jordan en un saque de esquina de Kilian. El encuentro transcurrió con dominio alterno y al filo del descanso, en el 44, pudo la Balompédica ampliar su ventaja en un gran tiro de Iván Rubio que se marchó fuera por muy poco tras una brillante combinación.

Tras la reanudación, el equipo gerundense pareció tomar el mando de las operaciones, aunque sin mucho peligro. En el 60 tuvo el empate Mario para el filial del Girona, pero no supo resolver bien una jugada clara. Por parte de la Balompédica, en el 65, una acción de Agi le cayó a More, pero su disparo lo rechazó la defensa visitante; el esférico quedó suelto, lo que aprovechó David Rodríguez para lanzar un tiro que se marchó fuera por poco.

De aquí hasta el final, los nervios y la tensión predominaron en el terreno de juego de «La Fuensanta», aunque no se movió el marcador.

LA FICHA

- Balompédica Conquense: Marqueta; Márquez, Parera, Jon Vega, Iborra; Iván Rubio, Maxi Amondarain, Hernáiz (More, m. 7), David Rodríguez; Jorgito (Gérica, m. 70) y Agi (De Pedro, m. 66).

- CF Peralada: Suárez; Nahuel Ferraresi, Jordan (Mario, m. 46), Montes, Teo; Jofre (Marc Grau, m. 79), Rober, Bueno, Kilian (Fran López, m. 90); Paul Miguélez y Andzouana.

Incidencias: Jornada 22 del grupo III de Segunda División B disputado en horario matinal en el estadio «La Fuensanta ante unos 900 espectadores.

Árbitro: Garcelán Docio. Amarillas a los locales Iborra, More y De Pedro. Por parte visitante, a Paul Miguélez.

Goles: 1-0, m. 11: Cristian Márquez.

Bardaji habla de la situación del club

Después de la victoria ante el CF Peralada, el director general de la Balompédica Conquense, Luis Bardaji, dio una rueda de prensa para analizar la situación actual del club. En el terreno deportivo, la noticia principal es la baja de Adhibe. Además, Coscolín y Fran Simón, que ayer vieron el partido desde el banquillo, también saldrán del club blanquinegro.

Estas bajas, unidas a las anteriores de Óscar Arroyo y Jairo Cárcaba hacen que el Conquense esté obligado a acudir al mercado invernal. Ayer debutó el uruguayo Maxi Amondarain y el club busca hasta cinco nuevos futbolistas: un central, un mediocentro, dos puntas y un extremo.

«Se está haciendo un trabajo muy serio. Juanma Barrero (director deportivo) está trabajando muchas horas al día para conseguir jugadores que den un nivel y aporten un salto de calidad. Los jugadores que vengan tienen que mejorar lo que hay», explicó Bardaji. El director general añadió que espera que esta semana «se cierren todos los fichajes» para «tranquilizar así a nuestra afición y masa social».

Por otro lado, el defensa Gorka Fidalgo va a tener ficha con el primer equipo. Probablemente ocupe el lugar del veterano Javi Soria, lesionado de larga duración.