La nadadora júnior Miriam de Dios logra cinco medallas en Australia

Tres platas y dos bronces en el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo

Miriam de Dios

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dicen en su club, Oriol Imperial de Toledo, que Miriam de Dios Lasa es una fuera de serie. Esta júnior ya lo demostró el pasado verano en Irlanda, donde logró una medalla de oro en el Campeonato de Europa.

Ahora en Adelaida, Australia , ha confirmado ese poderío. Allí, en el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo, ha cosechado un ramillete de cinco medallas en su categoría: tres de platas y dos de bronces.

De manera individual, firmó el subcampeonato del mundo en 50 metros remolque de maniquí. Además, le valió establecer el récord de España en su categoría, con un tiempo de 37:28, frente al anterior, de 37:96.

Ya por equipos logró la plata en el relevo sprint playa, junto con Emma Gómez Domínguez, María Eugenia Acebo Moncalián y Lola Gómez Rodríguez. Miriam de Dios también obtuvo su tercer subcampeonato en la prueba de 4x25 metros con su equipo: María Eugenia Acebo Moncalián, Paola Eguiluz de Celis y Miriam Martínez Manzano.

Los bronces para la toledana llegaron en dos pruebas. Por un lado, en el relevo 4x50 metros natación con obstáculos, junto con Miriam Martínez, María Eugenia Acebo Moncalián y Paola Eguiluz. Por otro, en el 4x25 metros socorrista mixto, de la mano de sus compañeros Iván Amillo, María Eugenia Acebo y Raúl Marek Szpunar.

Con sus platas y bronces, Miriam de Dios Lasa ha contribuido a que España mejore una plaza en la clasificación general júnior (cuarta) respecto a los Mundiales de Países Bajos en septiembre de 2016, donde fue quinta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación