2-0: San Ildefonso echa una mano al CD Toledo, que se impone al Melilla

Iván Cedric y Migue García, que curiosamente fallaron un penalti cada uno, anotaron los goles verdes

Los jugadores del CD Toledo celebran uno de los goles contra la UD Melilla Laura Pérez / CD Toledo

B. Cervantes

El CD Toledo recuperó una sonrisa en el día de San Ildefonso, patrón de la ciudad, de la que ya que no se acordaba. Los verdes derrotaron a la UD Melilla, en una matinal de muy buen juego toledano que cristalizó en un 2-0 favorable merced a dos goles de Iván Cedric y Migue García; casualmente, ambos futbolistas fallaron sendos penaltis . Los dos también fueron los mejores de su equipo, junto con un soberbio Adri Jiménez en defensa. La mejoría general fue ostensible y el tema está en saber si aún hay tiempo para una remontada en la clasificación que sería histórica. Por su parte, la UD Melilla demostró ser un equipo de buen manejo técnico del balón, pero totalmente inofensivo.

El partido empezó con un susto para los verdes en el minuto dos, pero González erró en su intento de disparo en buena posición. La réplica local llegó en el 12, con una ocasión de gol a cargo de Alberto Bernardo, aunque su remate franco de cabeza se marchó desviado a centro de Migue. En el 17, un saque de esquina lo peinó hacia el segundo palo Mario Gómez y Rodri, en óptima posición para anotar, envió su disparo desviado.

Dos minutos más tarde, un balón en largo sobre Iván Cedric propició que el potente delantero camerunés fuera derribado en el área por Chica. Pena máxima muy clara. El lanzamiento del propio Cedric lo rechazó Pol Ballesté ante la decepción general. Sin embargo, en el 26 se resarció de su error y puso el 1-0 en el marcador, en un balón rechazado que aprovechó para soltar un zapatazo por alto e imparable. Los últimos 15 minutos del primer tiempo fueron de ligero dominio melillense, pero apenas con peligro para el meta Dos Santos.

Tras el descanso, la UD Melilla salió en busca del empate y lo tuvo en acciones de Munguía y Del Campo en los minutos 47 y 56. En el 57, Cedric fue objeto de un diáfano penalti por parte de Vargas. El lanzamiento de Migue García lo rechazó, de nuevo, Pol Ballesté. Y en el 66, los visitantes se quedaron con 10 jugadores debido a la expulsión con roja directa de Borja López tras una patada en la cara a Cedric. Hasta el final de la contienda, el Toledo jugó con mucha inteligencia y coronó su éxito con una segunda diana en una contra letal que culminó Migue García con un toque sutil.

- CD Toledo : Dos Santos; Esparza (David Herrera, m. 76), Mario Gómez, Adri Jiménez, Gomis; Migue García, Cambil, Rodri (Segado, m. 65), Alberto Bernardo; Iván Cedric y Dieguito (Víctor Andrés, m. 85).

- UD Melilla : Pol Ballesté; Pepe Romero (Munguía, m. 46), Chica (Vargas, m. 46), Ámez, Jordan; Fran Núñez, Cissé (Íker Hernández, m. 65), González (Andrés, m. 80), Borja López; Del Campo (Parla, m. 72) y Parra.

Árbitro: Quintairos Rial. Amarillas a los locales Rodri, Esparza y Segado. Por parte visitante, a Chica y Vargas. Roja directa a Borja López en el minuto 66.

Goles: 1-0, m. 26: Iván Cedric; 2-0, m. 88: Migue García.

Incidencias: partido de la jornada 18 del grupo V de Segunda RFEF disputado en horario matinal en el 'Salto del Caballo' ante unos 1.500 espectadores. Primer encuentro de la segunda vuelta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación