Foto de la plantilla del Talavera después del partido
Foto de la plantilla del Talavera después del partido - CF Talavera

2-0: A la novena llegó la victoria (cómoda) para el Talavera

Molinero y Oca hicieron los goles en la primera parte para dejar al equipo en media tabla

B. C.
Actualizado:

Tras ocho jornadas de ayuno de victorias, el CF Talavera saboreó las mieles del triunfo tras imponerse ayer por 2-0 al Jumilla CF en un encuentro con el que se iniciaba la segunda vuelta del campeonato en el grupo IV de Segunda B. El Talavera es ahora décimo con 26 puntos, los mismos que el Jumilla, seis por encima del descenso.

El partido comenzó con mucho dominio talaverano. Un disparo de Abel Molinero tropezó en un defensa visitante cuando el balón iba a camino a la red y en el minuto 15 el propio Molinero hizo el 1-0 después de una excelente combinación ofensiva que concluyó con un centro de Laerte. El remate del extremo madrileño fue preciso y violento.

El Jumilla acusó el golpe y por unos momentos fue presa fácil de los blanquiazules, lo que derivó en el segundo gol de la tarde en el 31. El almanseño Alberto Oca aprovechó un despiste generalizado de la defensa de la escuadra vinatera para anotar de gran disparo el segundo gol blanquiazul. A partir de este momento, y hasta el final de la primera mitad, el juego se igualó, aunque el Talavera no sufrió peligro alguno.

Tras paso por vestuarios, y en el 55, el canario Óscar Martín disparó muy fuerte, pero alto. El Jumilla se pudo meter en el partido en el 66 cuando un excelente centro de Manu Miquel por la derecha remató Carlos Álvarez sin parar el balón. En el 69 el ariete visitante mandó el balón fuera cuando tenía toda la portería disponible para él.

De aquí al final de la contienda el juego fue infructuoso por parte de ambos equipos. En resumen, buen partido del Talavera ante un rival que flojeó mucho en defensa, sobre todo en la primera media hora de juego. La próxima cita en Liga para el Talavera será en la matinal del próximo domingo en el campo del filial del Almería, un partido en el que serán baja por acumulación de tarjetas amarillas Íker Rodellar, Laerte y Oca.

Por otro lado, el alcalde Jaime Ramos, que estuvo presenciando el partido, anunció que el Ayuntamiento cambiará el césped de «El Prado». Sin embargo, no será inminente y se esperará a que acabe la temporada «para no interferir en la competición».

LA FICHA

- CF Talavera: Gianni; Melchor, San José, Juanra, Madrigal; Óscar Martín (Espinar, m. 66), Reguera (Víctor Andrés, m. 76), Rodellar, Oca; Laerte y Molinero (Cristian Fernández, m. 81).

- Jumilla CF: Simón; Mario Marín (Diego Sánchez, m. 46), Edu Luna, Robles, Migue; Peque Manolo, Manu Miquel, Óscar Rico (Gregori, m. 65); Carlos Álvarez (Gao, m. 76) y Ming Yang.

Incidencias: Partido de la jornada 20 del Grupo IV de Segunda División B disputado en el municipal de «El Prado» ante unos 1.300 espectadores.

Árbitro: Pérez Fernández. Amarillas a los locales Rodellar, Laerte y Oca. Los tres cumplen ciclo y son bajas para el próximo partido en Almería. También a San José. Por parte visitante, a Óscar Rico y Migue.

Goles: 1-0; m. 15: Abel Molinero; 2-0., m. 31: Alberto Oca.