Fran Alcoy: «Me siento muy querido en Talavera»

El entrenador deja el equipo blanquiazul después de seis años, por lo que es hora de hacer balance

Fran Alcoy llegó al CF Talavera en el verano de 2014, consiguiendo dos ascensos a Segunda B en este tiempo ABC

B. Cervantes

Juan Francisco Alcoy García (Valencia, 1968), más conocido como Fran Alcoy , anunció hace unas semanas que dejaba de ser el entrenador del CF Talavera. Un club en el que llevaba desde 2014, récord de longevidad en el fútbol español después del «Cholo» Simeone en el Atlético de Madrid. En una entrevista con ABC, Alcoy aclara que era algo que ya tenía decidido para cuando acabara la temporada, suspendida antes de tiempo debido al coronavirus.

« Era el momento de decir adiós, de cerrar un ciclo de seis temporadas que además coincide con la transformación del club en sociedad anónima . Se lo comuniqué al presidente, José Antonio Dorado, y entendió mi decisión», explica y añade que con Dorado ha mantenido una relación «de gran calado, hemos vivido momentos de enormes alegrías con los dos ascensos, y también la decepción de un descenso. Teníamos conversaciones muy fluidas, casi diarias».

El CF Talavera se ha beneficiado de que la federación española de fútbol haya decidido que no haya descensos en Segunda B, ya que ocupaba una de esas plazas a falta de diez partidos de Liga. «Creo que nos íbamos a salvar», dice Alcoy, que recuerda que cuando se paró la competición recibían en el estadio de «El Prado» al Algeciras, con los mismos puntos y en posición de «play-out».

El entrenador sigue viviendo en Talavera de la Reina, una ciudad en la que «me siento muy querido, me encuentro muy a gusto. Hombre, siempre hay aficionados que te increpan, que no están de acuerdo con tu trabajo, pero han sido siempre una minoría». Alcoy aterrizó en el banquillo blanquiazul en el verano de 2014 y en su primera temporada «se logró el ascenso a Segunda B tras una gran campaña en Tercera y después de una eliminatoria final contra el Portugalete».

El segundo año «no supimos mantener la categoría tras una temporada muy complicada. En la última jornada pudimos habernos salvado del descenso directo si hubiéramos ganado en San Sebastián al filial de la Real Sociedad, pero caímos por 3-1. En el Sanse había una generación de futbolistas que hoy triunfan en Primera División, como Elustondo, Odriozola, Zubeldia, Sangalli o Jon Bautista».

En la temporada 2017-2018, de nuevo en Segunda B, «estuvimos a un paso de clasificarnos para el ‘play-off’ de ascenso a Segunda División y al final logramos plaza para la Copa del Rey, todo un éxito. En el torneo copero avanzamos dos rondas y caímos contra el Cartagena, pero dejamos tres taquillas importantes, además de los ingresos económicos vía Federación Española».

«En mis seis años he tenido inumerables futbolistas de gran nivel como, por ejemplo, Abel Molinero, Óscar Prats, Cristian Perales, Jesús Jiménez o Samu Corr al. Quieto citar también a Sergio San Jo sé, quien ha sido un hombre con peso en el vestuario, un gran capitán», añade Alcoy, tirando del baúl de la memoria. Hay que recordar que, además de entrenador, ha sido el secretario técnico. Al respecto explica: «Cada temporada tenía que cambiar la plantilla de forma sustancial, ya que muchos de nuestros futbolistas recibían ofertas a las que el Talavera no podía llegar. El presupuesto era siempre de los más bajos de la categoría».

Finalmente, y pensando en el futuro, Alcoy reconoce tener «muchas ofertas de equipos de Segunda B y Tercera, que estoy valorando para decidirme. De todas formas, creo que hasta que no se disputen los ‘play-off’ en el mes de julio la mayoría de los clubes no cerrará de forma definitiva su plantillas y cuerpo técnico. Así que a esperar noticias y llamadas desde mi querida Talavera de la Reina».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación