Fran Alcoy con el presidente, José Antonio Dorado, este viernes
Fran Alcoy con el presidente, José Antonio Dorado, este viernes - CF TALAVERA
Fútbol-Segunda B

El entrenador del Talavera, Fran Alcoy, renueva por una temporada

En su vuelta a Segunda B, ha completado un año fantástico con la clasificación para la Copa del Rey

J. A. PÉREZ
TALAVERAActualizado:

Juan Francisco Alcoy García, Fran Alcoy, ha renovado una temporada más como entrenador del CF Talavera. El acuerdo se escenificó este viernes con el típico apretón de manos con el presidente, José Antonio Dorado. Alcoy ha completado un fantástico año con el equipo blanquiazul: séptimo clasificado del grupo I de Segunda B, gracias a esta posición el curso que viene disputará la Copa del Rey.

La que viene será la quinta campaña de Alcoy en Talavera. Hasta la fecha, las luces han estado muy por encima de las sombras. Llegó en el verano de 2014, con el club cerámico en Tercera División. Ese curso, el Talavera ganó la Liga y logró el ascenso a Segunda B tras superar en el «play-off» de campeones de grupo al Portugalete vasco.

Sin embargo, la aventura en la categoría de bronce no salió todo lo bien que se esperaba y el Talavera descendió a Tercera solo un año después de subir. También es verdad que los blanquiazules pelearon por salvarse hasta la última jornada. Pese a ello, en el verano de 2016 el club que preside José Antonio Dorado decidió renovar la confianza en Alcoy. La apuesta salió redonda porque el Talavera volvió a ganar la Liga con mucha superioridad y en el «play-off» de ascenso remontó al Olímpic de Xátiva para regresar a Segunda B.

Este año, el objetivo era mantenerse y lo cierto es que los blanquiazules empezaron muy mal. Después de siete jornadas, eran penúltimos en la tabla y aún no habían estrenado el casillero de victorias. En la jornada ocho llegó el primer triunfo, un 2-0 a la Ponferradina. A partir de ahí, el Talavera fue escalando posiciones en la clasificación, aupado por su poderío en «El Prado», donde se mantuvo invicto entre septiembre y mayo, y ha acabado el curso en una comodísima séptima plaza, con opciones reales incluso de jugar el «play-off» de ascenso a Segunda División. Todo un éxito.