Fútbol-Tercera División

La derrota más cruel: sin ascenso por un penalti en el descuento

El Socuéllamos perdió 3-1 contra el Unionistas y se queda sin subir a Segunda B

Once inicial del Socuéllamos en Salamanca SOCUÉLLAMOS

B. CERVANTES

La UD Yugo Socuéllamos no pudo consumar su ascenso a Segunda División B tras perder este sábado en Salamanca por 3-1 ante el Unionistas CF, tras la disputa de un partido dramático que se decidió en el minuto 95 con un penalti muy dudoso favorable a los locales.

Los jugadores del equipo socuellamino abandonaron el terreno de juego llorando y protestando en masa al colegiado de turno por indicar la pena máxima. La verdad es que el Socuéllamos tuvo en sus manos volver a Segunda B un año después, pero se quedó sin el éxito en el último suspiro.

El partido comenzó con dominio local y así, en el minuto 5, un saque de esquina lo remató de cabeza Antonio León y el balón salió desviado por muy poco. La réplica visitante llegó en el 16 cuando Kike Domínguez disparó desde la frontal y el balón se fue a córner tras un rechace. Los socuellaminos tuvieron a continuación tres minutos eléctricos en los que pudieron adelantarse en el marcador, en remates de Zurdo y, sobre todo, de Antonio Megías.

En el minuto 36 el Unionistas se adelantó en el marcador como consecuencia de un centro desde la derecha de Cristo y un perfecto remate de cabeza de Manjón. El jugador navarro venía de un fuera de juego claro, pero remató en posición legal. La réplica visitante fue fulminante, ya que en el 41 Zurdo lanzó una falta de manera impecable y puso el 1-1.

Tras la reanudación, fue el Unionistas quien avisó primero en el 56 después de que Cristo se internara en el área y rematase a bocajarro para lucimiento del meta Company. A continuación, una excelente jugada de Carlos García, quien después de avanzar 30 metros disparó con dureza, aunque sin éxito. Y en el minuto 65 Toboso agarró a Manjón dentro del área y el colegiado entendió que era penalti. Tras las protestas visitantes, Chuchi transformó la pena máxima. El Socuéllamos acusó el golpe y por momentos estuvo a merced de su rival. Los charros tuvieron en Flórez un cuchillo por la banda izquierda y en tres ocasiones casi desnivela el marcador.

El encuentro se encaminaba ya a la recta final y el Socuéllamos tenía el ascenso en sus manos, más cuando Antonio Mejías en el 88 y 89 tuvo dos opciones muy claras para haber marcado el 2-2, pero erró de forma clamorosa. Y en el minuto 93, en un barullo en el área de Company, Andoni entró con el pie en alto a Manjón y el colegiado indicó el punto fatídico ante las protestas exaltadas de los visitantes.

La verdad es que la jugada fue muy dudosa e incluso pudo haber fuera de juego , pero el colegiado se mantuvo firme en su decisión. El lanzamiento desde los 11 metros a cargo de Razvan significó el 3-1 definitivo que llevó a la gloria a los salmantinos y al infierno a los castellano-manchegos.

300 aficionados del Socuéllamos siguieron el partido por unas pantallas gigantes de televisión instaladas en la plaza de la Constitución. Finalmente, señalar que el Club Deportivo Quintanar no asciende a Tercera División y se queda en Preferente tras el fiasco socuellamino.

LA FICHA

- UNIONISTAS : Molina; Piojo, León (Flórez, m. 46), Eslava (Obispo, m. 89), Razvan; Cristo, Arroyo (Abad, m. 77), Alonso, De la Nava; Chuchi y Manjón.

- SOCUÉLLAMOS : Company; Carlos García, Ramón, Toboso, Zurdo; Pepe Delgado, Essomba, Kike Domínguez, Chupi (Jacinto, m. 67) ; Antonio Megías (Andoni, m. 92) y Álex Chico (Álex Jiménez, m. 74).

Vuelta de la tercera ronda del «play-off» de ascenso a Segunda B.

Estadio: Las Pistas (anexo a El Helmántico). 2.500 espectadores, de ellos 400 del Socuéllamos.

Árbitro: Valera Alonso. Amarillas a los locales Cristo y Chuchi. Por parte visitante, a Chupi, Toboso, Company, Zurdo, Andoni y Ramón (la segunda en el m. 98). Tarjeta roja directa a Óscar, portero suplente, en el minuto 45. También fue expulsado Kike Domínguez en el m. 98.

Goles: 1-0, m. 36: Manjón; 1-1; m. 41: Zurdo; 2-1, m. 65: Chuchi (penalti); 3-1, m. 95: Razvan (penalti).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación