El Albacete es el único invicto de 1º y 2º; el Talavera, el menos goleado de 2º B

A los de Ramis, además, se les han escapado dos triunfos ante Cádiz y Zaragoza en los últimos minutos; mientras, los de la ciudad de la cerámica bordean el «play-off»

Rey Manaj es el pichichi del Albacete con tres goles Albacete Balompié

J. A. Pérez

El Albacete Balompié está completando un gran inicio de temporada, ya que a estas alturas es el único equipo de Primera y Segunda División que aún no ha perdido ningún partido de Liga.

Con tres victorias y cuatro empates, los de Luis Miguel Ramis son sextos en la clasificación con 13 puntos , cinco menos que el Málaga, líder, y uno menos que el Granada, segundo. De hecho, si acabara ahora la Liga, jugarían el «play-off» de ascenso a Primera.

Estos números podrían ser mejores. En los dos últimos partidos jugados en el «Carlos Belmonte», al Albacete le han remontado en los últimos minutos. Primero fue el Cádiz, que empató a uno en el descuento. Y luego el Zaragoza, la semana pasada, que levantó un 2-0 en la segunda mitad.

Como anécdota, la última vez que el «Alba» subió a Primera, en la temporada 2002-2003, era quinto y sumaba 12 puntos en la jornada siete, es decir, uno menos de los que tiene ahora.

Además, esta campaña el Albacete está destacando por su poder goleador. Con 13 tantos a favor, solo el Granada ha marcado más (14). De momento, Rey Manaj es el pichichi con tres goles, seguido de Zozulia y Acuña con dos. También han visto puerta Caro, Eugeni y Bela (los rivales se han marcado hasta tres goles en propia puerta).

Ahora, los manchegos afrontan dos difíciles compromisos. Este domingo (16.00 horas) visitan el «Carlos Tartiere» para enfrentarse al Real Oviedo, mientras que el próximo viernes 12 (16.00 horas) reciben al todopoderoso Málaga.

El Talavera, un seguro atrás

Por otro lado, el CF Talavera también está realizando un buen año en Segunda B. Después de seis jornadas, los blanquiazules son quintos del grupo IV con 10 puntos, a tres del filial del Granada, el líder.

En este caso, el equipo de la ciudad de la cerámica está destacando por su poderío defensivo. Con solo dos goles encajados, ninguno de los 80 equipos de la categoría de bronce del fútbol español ha recibido menos tantos que el Talavera. Tan solo Ponferradina y Celta B, en el grupo I, le igualan al haber encajado también dos goles.

La única pega que se le puede poner al equipo de Fran Alcoy es que los dos goles recibidos han costado sendas derrotas ante Jumilla (fuera) y Melilla (en casa).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación