Pese a la derrota, el CF Talavera sigue en puestos de «play-off»
Pese a la derrota, el CF Talavera sigue en puestos de «play-off» - CF Talavera

1-0:Derrota del Talavera en Murcia en un partido igualado

Los locales pelearon con denuedo para evitar que los talaveranos empataran el gol de Sergio Maestre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un remate de cabeza a cargo del defensa central Sergio Maestre en el minuto 16 tras un saque de esquina decidió un partido que se presentaba muy atractivo en el aspecto deportivo, pero que tenía grandes inquietudes para el Rael Murcia en su apartado social y económico. Ya es sabido que el club murciano aún no ha pagado ni una sola mensualidad a sus futbolistas en lo que se lleva de temporada, un tema que viene lastrado en una deuda que se cifra en unos 50 millones euros.

Aún así, los futbolistas de la camiseta grana pelearon con denuedo para que los tres puntos de quedaran en «La Condomina», sobre todo, cuando el CF Talavera se lanzó con gran energía en busca del empate. En la primera mitad hay que destacar dos opciones de gol para los visitantes en acciones ofensivas a cargo de Cristian Fernández y Juanra, pero ambas se toparon con el meta local Mackay. Por parte local, Aquino pudo abrir antes el marcador a pase de Corredera.

Tras la reanudación, el Talavera se hizo el amo del encuentro ante un Real Murcia que se defendía con orden y veteranía. No obstante, la escuadra blanquiazul estuvo cerca de la igualada en un remate de Abel Molinero en el minuto 70 y, sobre todo, cuando en ya el minuto 89 hubo una falta lanzada por Alberto Oca a la que no llegaron al remate por muy poco Miguel Ángel Espinar y Laerte Polydoro.

También es cierto que Julio Delgado pudo anotar para los murcianos si no es por la buena acción de Gianni Cassaro en el minuto 80.

LA FICHA

- Real Murcia: Mackay;José Ruiz, Charlie, Maestre, Nahuel;Héber (Brabvo, m. 76), Hugo Álvarez, Corredera, Josema (Delgado, m. 70); Víctor Curto (Manel, m. 63) y Aquino.

- CF Talavera: Gianni; Juanra (Melchor, 74), Nandi, San José. Jonxa; Cristian Fernández )Espinar, m. 56), Víctor Andrés, Rodellar, Oca; Molinero (Laerte, m. 64) y Óscar Martín.

Evento: Novena jornada del Grupo IV de Segunda División B.

Estadio: La Condomina, Unos 9.000 espectadores. Los jugadores del Real Murcia se pararon un minuto tras el pitido incial como señal de protesta por los impagos de sus mensualidades.

Árbitro: Muñoz Pérez. Comité Valenciano, Amarillas para los locales José Miguel, Hugo Álvarez y Charlie. Por parte visitante a, Óscar Martín, Juanra y Rodellar. Amonstó al segundo entrenador del Real Murcia, Marín Medina.

Goles: 1-0, m. 16: Sergio Maestre.