El calvario de un taller mecánico de Toledo cada vez que llueve: «Llevamos años preguntando quién arregla la calle»

«Este martes he tenido que ponerme las botas de agua, como siempre sucede aunque caigan cuatro gotas, para meter en la nave los coches que tenemos aparcados en la calle», denuncia uno de sus responsables

Inundaciones, cortes de tráfico y daños materiales: la DANA castiga Murcia, Almería y Alicante

Estado de la calle esta tarde. «Así se pone la puerta de nuestro negocio cada vez que caen cuatro gotas», asegura Carlos López, que ha grabado el vídeo este martes Taller J. López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En el Taller J. López, en el polígono industrial de Toledo, se ponen muy nerviosos cada que se anuncian lluvias, por flojas que sean. «Años y años de reclamaciones al Ayuntamiento de Toledo; arreglan la calle Jarama y así dejan el cruce con la calle Río Valdecelada. Ya se lo he mandado a todos los partidos de la oposición porque el ayuntamiento nunca contestó. Por si en época electoral hacen un poco de caso y quieren hacerse la foto». La queja, documentada con fotografías y vídeos, es de Carlos López, uno de los responsables del negocio, situado en la destartalada calle del Río Valdecelada, con más baches que asfalto en buen estado en los alrededores de su taller.

La inundación de esta vía ha vuelto a repetirse este martes con la lluvia que ha caído de sopetón debido a una depresión aislada en niveles altos (DANA). «He tenido que ponerme las botas de agua, como siempre sucede aunque caigan cuatro gotas, para meter en la nave los coches que tenemos aparcados en la calle. Y a veces, de la cantidad de lluvia que ha caído, el agua se ha metido en el taller y hasta ha salido por el váter», afirma uno de los encargados del negocio, fundado en pleno casco histórico, junto a la plaza de Zocodover, en 1940.

«Cuando llega el verano, se nos olvida. Pero cuando hay lluvias, vuelven los problemas», cuenta Carlos, malhumorado por esta situación ya endémica. Denuncia que llevan una pila de años -no sabe concretar porque «son muchos»- reclamando al Ayuntamiento que les informen de quién es el responsable de esa calle, para así actuar en consecuencia. Pero no han recibido ninguna aclaración. ABC, que también preguntó hace casi dos meses, tampoco.

«Nosotros entendemos que es municipal, porque tenemos alumbrado público y pagamos la recogida de la basura», explica Carlos, quien enumera los organismos relacionados con el consistorio a los que su padre y él se han dirigido en todo este tiempo.

Estado de la calle cuando va desapareciendo el agua, como ha sucedido este martes Taller j. lópez

En los últimos trabajos de mantenimiento en la calle del Río Jarama, la columna vertebral del polígono industrial de la capital de Castilla-La Mancha, tampoco le tocó a la vía donde está abierto el taller desde principios de 1990. «Arreglaron calles anexas y se saltaron las que se suponen que son privadas. La nuestra, que se supone que es privada, es la única que tiene alumbrado público. Curiosamente, ahora mismo una empresa que trabaja para el Ayuntamiento está arreglando la parte alta de nuestra calle, pero no en la zona de abajo, que es donde estamos nosotros», describe el perjudicado. «El asfalto está totalmente destruido de los charcos que se forman», recalca.

«A mí me da igual el PSOE que cualquier otro partido. Pero como el PSOE está en el Ayuntamiento, llevo años quejándome y no me ha hecho ni caso, he publicado en la página del taller en Instagram un mensaje al PP, al Primero Toledo, a Ciudadanos, a Vox y a todos los partidos que concurren», explica Carlos, cansado de pedir ayuda «como si estuviera en el desierto».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación