Vendía por internet coches que en realidad no tenía

Cobraba una señal a los compradores y logró ganar 43.000 euros

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha arrestado en Toledo a un hombre como presunto autor de un delito de estafa continuada. Se le acusa de insertaba en un conocido portal de internet numerosos anuncios de venta de vehículos de los que en realidad no disponía, y por lo que percibía una señal a cambio de ellos.

En total, el detenido logró apoderarse de 43.000 euros en efectivo correspondientes a la «venta» de cinco vehículos (tres de ellos a un mismo denunciante).

Las investigaciones comenzaron después de que se recibieran en la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha tres denuncias interpuestas en Sevilla, San Sebastián y Pontevedra. En todas ellas los perjudicados informaban de que habían realizado transferencias en concepto de compra de un vehículo, pero luego solo recibieron más que excusas ante la falta de entrega de los turismos acordados.

Los agentes pudieron comprobar que en las denuncias se relacionaban dos empresas diferentes con domicilio social en Toledo que, en realidad, eran ficticias. No había ninguna actividad comercial en ellas, ni vehículos a la venta o en exposición.

Las gestiones posteriores permitieron averiguar que el detenido habría insertado en una página de internet más de 200 anuncios de venta. Esta era su principal vía de captación de nuevas víctimas, aunque la Policía no descarta que también realizase operaciones privadas a través de conocidos. El detenido había regentado antes un negocio de compraventa de turismos en la provincia de Toledo, por lo que la Policía baraja que puede haber más perjudicados.

Ver los comentarios