El parque Fuente del Moro ha acogido este domingo, el I Mushing Day Benéfico 'Ciudad de Toledo' , una carrera en la que los corredores han estado acompañados de sus perros y los fondos recaudados han sido destinados para las protectoras de animales «Mirada Animal» y «San Bernardo».
Toledo ha acogido por primera vez una prueba de estas características, que «supone una combinación de deporte, naturaleza y respeto por los animales de compañía» y a la que ha asistido un amplio número de participantes.
Un momento de la carrera
Luna Revenga
El mushing es una práctica deportiva que supone la participación de perros que acompañan al corredor en la prueba, existiendo también una modalidad en la que los participantes compiten en bicicleta o patines, ayudándose en su progresión del tiro de los perros.
En esta ocasión se han organizado varias pruebas. La primera ha sido un circuito de 7 kilómetros en patín y bikejoring; luego ha habido un Canicross, valedero para la Liga Centro en las categorías superiores, también de 7 kilómetros, y finalmente se ha celebrado un Canicross popular, uno junior y otro infatil.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión