Rifirrafe PP-PSOE sobre si hay o no vacunas en centros médicos

Carmen Riolobos asegura que hay listas de espera en la región para vacunarse de difteria o del virus del papiloma humano

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido este domingo al Gobierno regional que se abastezca de forma inmediata a los centros de salud de la región de vacunas infantiles.

Riolobos aseguró, en una nota de prensa enviada por el PP, de que faltan vacunas infantiles en los centros de salud de Castilla-La Mancha y calificó de «insólito» que, después de que el presidente regional Emiliano García-Page «haya generado el caos con las listas de espera sanitarias, también tengamos listas de espera en vacunas infantiles».

En este sentido, calificó de «inaceptable» que haya listas de espera en la región para vacunarse de difteria o del virus del papiloma humano, «porque los niños tienen que estar protegidos y no se puede consentir que un gobierno desabastezca de vacunas a los centros de salud».

Y como ejemplo, dijo que «hay niñas de 12 años esperando a ser vacunadas hasta seis meses del virus del papiloma humano, así como hay listas de espera muy abultadas en niños que están esperando a ser vacunados de difteria».

«Hay vacunas suficientes»

Sin embargo, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, respondió que no hay listas de espera de vacunas infantiles en los centros de salud de la región, como denunció el PP, ya que «hay vacunas suficientes». En una nota de prensa enviada por el PSOE, cuestionó la actitud de su homóloga del PP, Carmen Riolobos, que advirtió sobre este desabastecimiento y lamentó que vuelva «a mentir y a asustar, esta vez, con un asunto muy serio».

«Esta señora ya nos tiene acostumbrados a lanzar acusaciones sin contrastar ningún tipo de dato y basándose solo en rumores como ella misma ha reconocido en varias ocasiones ante los medios de comunicación», afirmó la portavoz socialista.

Maestre subrayó que no hay ninguna lista de espera para la vacuna del papiloma humano, «hay vacunas suficientes». Así, dijo de que se está vacunando a las niñas de 12, 13 y 14 años porque el calendario vacunal ha cambiado de los 14 a los 12 años y que «se está haciendo un barrido hacia atrás para que nadie quede sin vacunar».

Ver los comentarios