Más de 600 personas y 80 empresas trabajan para inaugurar Puy du Foy el 30 de agosto

El escenario tiene una capacidad para 4.000 espectadores, que podrán ver la recreación de varios edificios de la ciudad y un tren

En primer plano, las gradas y al fondo lo que será el escenario para los espectáculos H. FRAILE.

VALLE SÁNCHEZ

ABC ofrece a sus lectores las primeras imágenes , sobre el terreno, del parque temático Puy du Fou en Toledo , que se construye «a toda máquina» en los terrenos de la finca Zurraquín, en el término municipal de la capital regional. Unas 600 personas de 80 empresas trabajan en su construcción para que se cumplan las previsiones y pueda inaugurarse el 30 de agosto.

Andamios, camiones, grúas, cantos y polvo por todos los rincones. Este es el panorama que se puede ver en las 160 hectáreas de la finca Zurraquín y que hace difícil imaginar que dentro tan solo 87 días, el 30 de agosto, Puy du Fou pueda abrir sus puertas con el espectáculo nocturno «El sueño de Toledo», para el que ya se están vendiendo entradas. Sin embargo, más de 600 personas de 80 empresas distintas están trabajando a toda máquina en la construcción de este parque temático de Toledo para que se cumplan los plazos, algo de lo que no tiene ninguna duda el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de Villéon, que este marte s ha realizado, acompañado de más de 50 periodistas, una visita a las obras del futuro parque en donde no solo se está construyendo el primer escenario, sino también la red de agua, de fibra óptica, la instalación eléctrica, la zona logística y los aparcamientos.

Un obrero junto al enorme graderío que se está construyendo en la zona, llena de grúas V.S.

Lo primero que llama la atención es que aún hay que acceder por un largo camino de tierra a las instalaciones, aunque, a finales de junio, se van a terminar las obras de los accesos al parque desde la autovía de circunvalación de Toledo CM-40, que permitirá llegar desde Madrid, en 55 minutos, sin un semáforo, como explicó De Villéon. El visitante llegará al aparcamiento de vehículos, que está acondicionando y que prevé una capacidad inicial de 1.200 plazas, y de allí irá directo a «El Arrabal», una zona de tapeo, con varios mesones, terrazas y bares para degustar comida tradicional española en un barrio del siglo XIII en donde aparecerán figuras históricas de la ciudad de Toledo. Cerca de esta parte de extramuros se está levantando también una zona de logística, con establos, cocinas y las oficinas del parque.

Desde allí, por un sendero, aún en construcción, se llega al escenario en donde 185 personas entre actores, acróbatas, jinetes, bailarines y buzos, que se están seleccionando en los casting que está haciendo la empresa durante estos días, y que van a representar el primer espectáculo nocturno que tendrá una duración de 75 minutos y estará conformado como un viaje alegórico a través del tiempo por la historia de Toledo, que comienza en la época de los celtíberos y finaliza con la llegada del ferrocarril a Toledo, en el inicio de la era industrial, y el siglo XX, donde habrá sorpresas sobre la historia de Toledo que De Villeón no quiso desvelar. Ya se puede ver el tren que va a formar parte del espectáculo y se intuyen algunos edificios que simulan las murallas de Toledo o la Puerta del Sol, además de un socavón donde se va a representar el río Tajo, que formará parte importante del espectáculo.

Tendrá capacidad para 4.000 espectadores y para este año están programadas 15 representaciones, que tendrán lugar entre los meses de septiembre y de octubre, a las que podrán asistir unas 4.000 personas por sesión, por lo que tendrá un total de 60.000 espectadores en su primera temporada , aunque las previsiones para cuando el parque funcione a pleno rendimiento superan el millón de visitantes.

Así, el consejero delegado recordó que durante 2020 se incrementarán los espectáculos nocturnos , aunque no será hasta 2021 cuando se inaugurará el parque que ocupará 30 de las 160 hectáreas de las finca, para acoger tres espectáculos de interior y un espectáculo al aire libre, con varias representaciones al día. Además, se inaugurarán los tres pueblos, uno medieval castellano de 3.500 metros cuadrados, con restaurantes tiendas y artesanos; un campamento morisco y el pueblo de artesanos. El parque, que creará más de 690 puestos de trabajo directos, seguirá creciendo hasta 2028 con tres nuevos espectáculos diurnos en 2023, 2025 y 2028.

De Villéon , que ejerció de perfecto anfitrión y demostró que cada día mejora en conocimientos sobre Toledo y las tradidiones toledanas, insistió en que el proyecto respeta la naturaleza de la zona, que va a mantener la fisonomía que tiene en la actualidad porque se está trabajando en reflejar el austero paisaje castellano , alternando con construcciones parcialmente ocultas en las hondonadas del terreno y, para ello, se están utilizando materiales originales como piedras, que recordarán monumentos conocidos de Toledo. Además, solo se va a construir en un 5 por ciento de la finca, el resto será naturaleza, aclaró.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación