Según su autor el logo busca ser «lo más memorable posible»
Según su autor el logo busca ser «lo más memorable posible» - Luna Revenga
Gastronomía

Se presenta el logo de Toledo, Capitalidad Gastronómica 2016

El ganador es Carlos Alberto Nombela y su propuesta consisite en la torre de la Catedral Primada compuesta por utensilios de cocina

TOLEDO Actualizado: Guardar
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A Carlos Alberto Nombela, la inspiración le llegó mientras jugaba con los cubiertos en la mesa de un restaurante, esperando para comer. La bombilla se encendió y su «solución» al «problema» de unir patrimonio y gastronomía en una imagen ha resultado la ganadora del logo oficial de la Capitalidad Gastronómica que Toledo ostentará durante 2016.

El logo oficial, presentado este jueves, escenifica la torre de la Catedral Primada, pero conformada con utensilios típicos de la cocina como tenedores, cuchillos, cucharas o cacerolas. La propuesta del toledano Carlos Alberto Nombela ha sido la elegida por el jurado entre 302 trabajos presentados, algunos de lugares tan lejanos como Brasil.

«Un logo debe ser lo más memorable posible», ha explicado el autor de la propuesta ganadora, entendiendo memorable como una imagen que se retiene fácilmente.

Nombela ha tratado de que el logo sea «lo más simple» posible, tratando de recoger «la esencia bien concentrada».

El creador cree que la tipología «Toledo 2016», que ocupa la parte de abajo del logo, trata de ser «legible y simple»; mientras que la elección del color tampoco es casual. «Es un tema de psicología, los colores cálidos están asociados a la gastronomía», ha explicado.

Nombela es diseñador gráfico y entre sus trabajos está la imagen de marca del toledano mercado de San Agustín. Como ganador, obtiene un premio de 1.000 euros y la, obvia, publicidad de sus trabajo. Además, el Ayuntamiento ha sorteado entre todos los participantes una noche de alojamiento más cena y spa en el Hotel Beatriz.

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