El PP regional no aclara si Cospedal será presidenta de honor tras el «caso Villarejo»

La exministra anuncia que dejará la política antes de fin de año

Cospedal, el pasado 30 de octubre, sentada en su escaño del Congreso EFE

ABC

El PP de Castilla-La Mancha considera que se han dado «suficientes» explicaciones tras la renuncia de María Dolores de Cospedal a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional y aclaró que aún no ha sido nombrada presidenta de honor del partido en la región, decisión que depende de la Junta Directiva regional . Así se ha pronunciado la portavoz del PP regional, Claudia Alonso, a preguntas de los periodistas sobre si los populares de Castilla-La Mancha van a mantener a Cospedal como presidenta de honor, en unas declaraciones ofrecidas antes de la reunión del Comité de Dirección del PP autonómico, que ha presidido este lunes en Toledo el líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Alonso aclaró que Cospedal aún no es la presidenta de honor del partido porque fue una propuesta que se hizo por parte del Comité Ejecutivo regional, que tiene que ser elevada a la Junta Directiva regional, órgano que será el encargado de, en su momento, tomar la decisión. Si bien, ha precisado que, de momento, no hay convocatoria de la Junta Directiva, y ha insistido: «La propuesta se hizo, y ahora quien tiene que decidir es la Junta Directiva regional». Preguntada también por la posibilidad de que renuncie a ser presidenta de honor tras las grabaciones de Villarejo , aseveró: «Eso se lo tendrán que preguntar a ella». Respecto a si el PP regional la apoya, señaló que «el PP de Castilla-La Mancha siempre sabe lo que tiene que hacer».

Comienza el trabajo

Por otro lado, el PP de Castilla-La Mancha arrancará el próximo sábado, día 10 de noviembre, las Mesas de Trabajo Abiertas de la formación para poner al afiliado en el centro de la acción política. Así lo ha anunciado l coordinador de las Mesas de Trabajo Abiertas de la formación, Miguel Ángel Rodríguez, quien ha resaltado que las Mesas de Trabajo Abiertas constituyen un órgano por el que apuesta el PP regional para dar voz a los afiliados y simpatizantes, «una herramienta que defiende el trabajo en equipo y la importancia de sumar experiencias para hacer posible el proyecto que ganará las próximas elecciones en la región».

Cada sábado las sedes provinciales del PP permanecerán abiertas y, así, quien tenga algo que aportar podrá hacerlo. Se contará con 7 mesas, una por consejería, para que se puedan trasladar propuestas concretas que permitan construir «un proyecto fuerte y ganador». Y animó a afiliados y simpatizantes a participar para construir un partido «de abajo a arriba».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación