Velázquez, Cañizares, Labrador y Gamarra, (diputados y ediles del PP), este martes en la sede del Sescam
Velázquez, Cañizares, Labrador y Gamarra, (diputados y ediles del PP), este martes en la sede del Sescam - PP
SANIDAD

El PP dice que falta transparencia en el expediente del hospital de Toledo

La oposición crítica a la Junta que solo un diputado popular tenga acceso al documento

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace dos semanas, la Junta de Castilla-La Mancha entregó en el Ayuntamiento de Toledo la documentación necesaria para reanudar las obras del nuevo hospital, pese a que estas fueron presentadas en abril por el presidente Emiliano García-Page.

Y mientras los técnicos municipales estudian la concesión de la licencia que permita el reinicio de unos trabajos parados desde hace cinco años, la oposición del PP se queja de que falta transparencia en este asunto. Hay un motivo: el Gobierno regional solo permitió este martes que un diputado popular, acompañado de un asesor, empezara a examinar el expediente.

«No pedimos venir veintitantos, pedimos venir tres diputados, los del área de Sanidad y responsables del Grupo Municipal Popular de Toledo porque tienen interés en saber qué está pasando en el hospital de su ciudad», dijo el portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, en las puertas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ( Sescam).

Cañizares estuvo acompañado del también diputado regional Carlos Velázquez (el único autorizado para analizar el expediente) y de los concejales de Toledo Jesús Labrador y José López Gamarra.

Cañizares añadió que el expediente del hospital es un «muy voluminoso», por lo que costará «varios días poder observar». Y cree que la intención de que varios diputados lo puedan revisar se debe a una cuestión de «mayor rapidez y mayor eficacia».

Por su parte Labrador, portavoz del PP en el Ayuntamiento toledano, dijo que tratarían de conseguir una copia del expediente a través del Consistorio. Con todo, Labrador manifestó que el documento presentado por la Junta tiene «carencias», como son «el plan de movilidad y el plan económico-financiero».

Respecto a la marcha de las obras, en las que no se aprecia movimiento pese a los reiterados anuncios del Gobierno regional, Labrador declaró: «Lo mejor es que los ciudadanos se den una vuelta y vean que las obras no están ocultas por la niebla sino por la ineptitud de la Junta, y que lo que impide que veamos el hospital es la falta de transparencia del Gobierno».

Para el PSOE es un «circo»

Desde el PSOE, el diputado regional Fausto Marín dijo que los populares están «empezando a poner palos en la rueda» del nuevo hospital y calificó de «circo» y «niñerías» sus quejas. Respecto al hecho de que solo un diputado tenga acceso al expediente del nuevo hospital, Marín explicó que se debe a un acuerdo de las Cortes desde 2010, «que fue aplicado y no modificado durante el anterior Gobierno y que se está aplicando en la actualidad».

Ver los comentarios