Las obras del hospital se van a reanudar a principios de marzo, según el consejero de Sanidad
Las obras del hospital se van a reanudar a principios de marzo, según el consejero de Sanidad - LUNA REVENGA

El PP insiste en que no hay plan de movilidad para el nuevo hospital

Los populares insisten en que «Page mintió porque no pueden comenzar las obras»

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP ha vuelto a denunciar que no se ha aprobado ningún plan de movilidad para el nuevo hospital de Toledo, requisito imprescindible para la concesión de licencia. El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, pidió, en rueda de prensa, al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que que «de una vez por todas dejen de mentir con la sanidad y de tomar el pelo a los ciudadanos con las obras del hospital de Toledo».

Para Velasco, «desgraciadamente el gran acto de presentación de la obra del hospital de Toledo realizado por Page y Tolón fue un nuevo engaño a los toledanos, puesto que ha sido el Ayuntamiento de Toledo quien ha confirmado lo que el PP ya había denunciado, que el Consistorio no tiene en su poder ni el proyecto de ejecución y ni el plan de movilidad del hospital, entre otros informes que son necesarios para dar la licencia de obras definitiva para poder retomar la obra en un par de semanas, que fue lo anunciado tanto Page, como su consejero incluso al alcaldesa».

Según el coordinador popular, «es lamentable que García-Page organizara un acto institucional en la sede de presidencia, en el Palacio de Fuensalida, para lanzar una nueva mentira sobre el hospital de Toledo que hiciera de cortina de humo para no hablar del pacto firmado con Podemos en el que se ha comprometido a recortar la financiación de la educación pública concertada». Y mientras, a su lado, estuviera «Tolón aplaudiendo todas las mentiras que Page iba anunciando, cuando de sobra sabía que al Ayuntamiento no ha llegado ningún plan, ni proyecto, ni nada de nada».

Seguir engañando

Por tanto, reiteró Velasco, «es inviable que comiencen las obras del hospital a principios de marzo porque la licencia municipal está supeditada a una serie de documentos que la Junta aún aún no ha facilitado, requerimientos que le hizo a la Junta el Ayuntamiento al otorgar la licencia del hospital al proyecto del gobierno de Cospedal, una licencia que no lo es de ejecución y que solo permite entrar en los terrenos a demoler y adecentar».

Ante esta situación, Velasco advirtió que García-Page «solo puede meter unas grúas teledirigidas para tenerlas en movimiento todo el día y seguir engañando a los toledanos o demoler la caseta de obras de Barreda que costó dos millones de euros»·.

Por último, Velasco afirmó que con la información aportada por el Ayuntamiento se ha confirmado que «quienes juegan con la sanidad y los servicios sociales de los toledanos, son los socialistas». «Si Page hubiesen pensado en los ciudadanos y no en su carrera política las obras del Hospital podrían, de verdad, haber comenzado», dijo.

Ver los comentarios