El Gobierno de Castilla-La Mancha, que se reunirá con carácter extraordinario este sábado, 20 de febrero, podría aprobar la relajación de las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus en la región, que se mantiene el Nivel 3 desde este viernes. Así lo ha anunciado este lunes el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha señalado su esperanza en poder rebajar «un poco más» dichas medidas.
Precisamente este sábado se cumplirán los diez días establecidos desde la anterior modulación en las restricciones y, según han señalado a ABC fuentes del Gobierno regional, estas entrarían en vigor este mismo domingo o el lunes 22 . Según Page, los ciudadanos de Castilla-La Mancha «se están portando muy bien» en cuanto a cumplimiento de las normas para evitar la propagación del Covid-19, aunque ha insistido en que hay que seguir actuando con cautela y prevención. Porque «el virus no se mueve, ya sea Navidad, Semana Santa o verano».
Sobre los datos de Covid-19, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dicho que este lunes hay menos personas ingresadas en los hospitales, un total de 700, y hay 181 en las UCIs. «Dista mucho de la primera ola y dista mucho de hace 14 días. Tenemos 500 personas menos ingresadas que hace 7 días en nuestra camas hospitalarias». No obstante, ha pedido más responsabilidad y prudencia a los ciudadanos para evitar un repunte.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión