La lluvia endurece la Nocturna de Toledo, que ganan El Bissis y Varo

El agua obliga a cambiar la meta de lugar para evitar la caída de corredores

María Varo es felicitada por su triunfo H. Fraile

B, Cervantes

Bajo una pertinaz lluvia, Jaouad El Bissis y María Varo se impusieron esta noche en la Nocturna de Toledo , que cumplió su duodécima edición con la participación del atleta Martín Fiz entre 4.000 deportistas.

El marroquí El Bissis, que reside en Chozas de Canales, se impuso a Mario Mirabel e Ismael Mingo después de 8 kilómetros en un exigente recorrido.

En el apartado femenino, la sonsecana María Varo cumplió con el pronóstico y llegó por delante de otra de las favoritas, Sonia Ruiz Andrade . El podio lo completó una joven promesa del atletismo toledano, Silva Rey Veiga , hija de Julio Rey y de Vanessa Veiga.

La lluvia no solo molestó a los corredores, que algunos cayeron en la línea de meta, sino que derribó algún arco de publicidad. También averió el equipo de equipo de megafonía durante gran parte de la carrera, organizada por la Asociación de Vecinos La Mezquita.

Debido precisamente a la previsión de lluvia, y a instancia de la Policía Local, la organización acertó al cambiar la ubicación de la meta. La retrasó decenas de metros, desde la cuesta de Carlos V a la plaza de Zocodover, para evitar la caída de corredores.

En la distancia de 5 kilómetros, el triunfo fue para Daniel de los Reyes y Miriam Moyano .

Antes de comenzar la prueba, se guardó un minuto de silencio en memoria de dos atletas que fallecieron recientemente en accidente de tráfico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación