Los huertos solidarios, una ayuda impagable en la situación actual

La Fundación Soliss, que colabora con el Banco de Alimentos de Albacete, la Asociación San Vicente Paul de Ciudad Real y Cáritas en Toledo, abastece con productos frescos de calidad a quienes más lo necesitan

Los huertos solidarios se basan en una agricultura ecológica, con productos como la coliflor, la lechuga, las acelgas verde y roja, el repollo, la lombarda o el romanescu Fundación Soliss

ABC

La pandemia del coronavirus, la guerra de Ucrania y la subida desbocada de los precios, como el de la gasolina, están causando un gran perjuicio en los colectivos vulnerables, que cada vez más tienen la necesidad de acudir a los comedores sociales o bancos de alimentos. En esta tormenta perfecta, los huertos solidarios de la Fundación Soliss han disparado su demanda al ser un recurso de ayuda impagable.

Se basan en una agricultura ecológica que huye de los productos fitosanitarios agresivos. La coliflor, la lechuga, las acelgas verde y roja, el repollo, la lombarda o el romanescu, entre otros, son algunos de los productos que actualmente se están cultivando en los huertos ubicados en Albacete, Ciudad Real y Toledo. Después, se enviarán a las ONG que colaboran para que estas los repartan entre quienes lo necesitan.

El Banco de Alimentos de Albacete, la Asociación San Vicente Paul de Ciudad Real y Cáritas en Toledo son las instituciones benéficas encargadas de abastecer a las familias de Castilla-La Mancha con menos recursos, ya sea proporcionando los ingredientes ecológicos o mediante platos cocinados con estos alimentos frescos de alta calidad.

La Fundación Soliss explica que, desde la creación de esta red de huertos solidarios, cerca de 50.000 personas en situación de vulnerabilidad se han beneficiado gracias a las más de 100 toneladas de verduras y hortalizas recogidas .

Los huertos solidarios son uno de los proyectos sociales más importantes para la empresa aseguradora. Gracias a ellos, muchas personas necesitadas acceden a alimentos frescos de calidad, cultivados bajo las premisas de la agricultura ecológica y logrando que su dieta sea lo más completa y sana posible.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación