Los concejales del PP Jesús Labrador y José López Gamarra con miembros de la Asociación Gitana de Toledo
Los concejales del PP Jesús Labrador y José López Gamarra con miembros de la Asociación Gitana de Toledo - PP

Los gitanos se quejan de que no se les haya incluido en los planes de empleo

El Ayuntamiento de Toledo niega que haya discriminación y argumenta que en la convocatoria primaron criterios como haber sufrido maltrato, el tiempo de desempleo, la capacidad económica o la discapacidad

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, negó este jueves que haya «discriminación» en el hecho de que ningún gitano haya sido incluido en los planes de empleo municipales.

La respuesta de ha producido después de que esta semana la Asociación Gitana de Toledo se reuniera con el PP, oposición municipal, para trasladarle su malestar con el Ayuntamiento, gobernado por PSOE y Ganemos, por no incluir a ninguno de sus miembros en los planes de empleo.

Sabrido ha explicado que en los planes de empleo «se hizo una convocatoria, hubo cerca de 2.500 solicitudes y se ha admitido a los que más puntos han obtenido»: «Las primeras plazas fueron para mujeres maltratadas».

Entre el resto de baremos, se tuvieron en cuenta el tiempo de desempleo, la capacidad económica y algún tipo de discapacidad, pero en ningún caso, ha dicho Sabrido, la raza fue una de las condiciones para ser beneficiario.

Piden una reunión con Tolón

La Asociación Gitana de Toledo también traslado su preocupación al PP porque el Ayuntamiento les ha retirado la subvención que les concedía anualmente y, además, no les han ofrecido ningún motivo. Desde hace años, el local que la asociación tiene en el barrio Santa María de Benquerencia imparte cursos de jardinería o corte y confección.

Por todo ello, desde la asociación están a la espera de que la alcaldesa, Milagros Tolón, se reúna con ellos para que les dé las correspondientes explicaciones.

Ver los comentarios