La evolución del periodismo en la región en el Foro 'José María Calleja'

CMMedia propicia el debate sobre el papel de los medios en la creación de Castilla-La Mancha

Primera de las mesas del foro de periodismo celebrado aeste jueves H. FRAILE

ABC

El salón de actos de CMMedia acogió este jueves el II Foro' José María Calleja de Periodismo' , una cita que sirvió para reunir a un buen número de periodistas, la mayoría veteranos, pues se trataba de debatir sobre la relación entre política y la prensa o la información regional frente a la local , dentro del marco de la celebración del 40 aniversario de Castilla-La Mancha.

Ha abierto el foro la directora general de CMMedia, Carmen Amores , que dio paso a la mesa sobre ‘El modelo periodístico en el nacimiento de Castilla-La Mancha', moderada por Antonio González Jerez, delegado de ABC Castilla-La Mancha , con la intervención d elso periodistas Carlos Iserte, Paco Gómez Herruz y Alberto Retana.

Jesús Fuentes , expresidente de la región, ha moderado la mesa ‘La relación d ela prensa y política en el nacimiento de Castilla-La Mancha’, con los periodistas Esther Esteban, Miguel Ángel Mellado y Ricardo Vaca.

El delegado de ABC, Antonio González, escucha las palabras de Carmen Amores en el Foro H. FRAILE

Cristina Serana ha sido la moderadora de la mesa ‘¿Qué prensa contaba el nacimiento de Castilla-La Mancha?’, en la que han intervenido Javier Semprúm, Juan Sisinio Pérez Garzón y Augusto González.

‘Del periodismo local al periodismo regional’ ha sido la mesa moderada por Federico Calero , en la que intervinieron Alfonso Sánchez, Belén Galletero y Mar G. Illán. Por último, Carmen Amores ha moderado la mesa ‘El periodismo de región. Presente y futuro’, con Javier Romero, Humberto del Horno y Conchi Sánchez.

En la clausura, el consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando , ha reivindicado el papel del periodismo castellano-manchego por su «cercanía, veracidad y vocación de servicio público», al tiempo que ha aceptado el debate de avanzar en nuevos modelos de negocio para hacer viable a los medios de comunicación.

El consejero ha destacado el papel de la profesión en la Comunidad autónoma, y ha alabado «la esencia que comparten todos los medios», que pasa por poner en valor lo que «hizo grande» a la región en su momento, pero « sin nostalgia y afrontando con ilusión lo que está por delante».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación