Antonio Espíldora, de Cáritas; Eduardo Martín-Peñato, de la comunidad de propietarios de la plaza; el torero Álvaro Lorenzo y el empresario Pablo Lozano
Antonio Espíldora, de Cáritas; Eduardo Martín-Peñato, de la comunidad de propietarios de la plaza; el torero Álvaro Lorenzo y el empresario Pablo Lozano - ANA PÉREZ HERRERA
TOROS

Diego Ventura-Álvaro Lorenzo, cartel en Toledo para el 8 de abril

La corrida mixta conmemorará los 150 años de la plaza de toros de la ciudad y será a beneficio de Cáritas. La entrada general costará 29 euros

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El rejoneador Diego Ventura y el matador Álvaro Lorenzo serán los protagonistas en la corrida mixta con la que Toledo conmemorará el 150 aniversario de su plaza de toros el próximo sábado 8 de abril. La corrida será a beneficio de Cáritas y los toros serán de tres ganaderías: de Los Espartales, para rejones; y de Alcurrucén y de Domingo Hernández, para el toreo a pie.

Con este festejo, se recuperan los toros en una fecha tan tradicional en Toledo como la del Domingo de Ramos. Aunque en este caso, la empresa Taurino Manchega ha decidido adelantar el festejo al sábado porque el domingo 9 de abril hay programada una corrida de Victorino Martín en la plaza madrileña de Las Ventas.

Habrá una entrada general al precio de 29 euros, mientras que la barrera costará 50. Para los jubilados y los palcos la entrada será de 25 euros, y los niños de hasta 12 años entrarán gratis.

Sobre el cartel elegido, Eduardo Martín-Peñato, presidente de la comunida de propietarios de la plaza de toros, ha dicho que la corrida del 150 aniversario «tenía que tener un marchamo especial, que lleve el nombre de Toledo». De ahí la inclusión del torero local, Álvaro Lorenzo.

Pablo Lozano, de la empresa Taurino Manchega, ha explicado que «desde el año pasado llevamos dándole vueltas» y que «el hacerlo toledano nos gustó porque era darle realce a la ciudad».

Diego Ventura es el mejor rejoneador de la actualidad y «tiene la cuadra más completa», según Lozano. En Toledo ha toreado solo dos veces, en 2004 y 2006, y entonces no era la principal figura del toreo a caballo.

Álvaro Lorenzo es un toledano del barrio de Santa Teresa, que el año pasado tomó la alternativa. Lorenzo, que ha estado presente en el acto, ha declarado que es «un honor y un privilegio estar en un cartel que me hace mucha ilusión».

El joven matador de 21 años ya ha toreado dos veces en el coso de Mendigorría: la primera en 2015 cuandó mató seis novillos y cortó cuatro orejas a beneficio de la Fundación Oncohematológica del hospital Niño Jesús de Madrid, y la segunda en el Corpus del año pasado, cuando logró tres apéndices.

Ver los comentarios