No pudo huir muy lejos después de agredir, presuntamente, a su expareja y robarle su teléfono móvil en la calle. Dos policías locales de Toledo detuvieron al presunto agresor a la carrera y él se autolesionó dando un cabezazo contra una reja.
Se ha conocido este martes, aunque la intervención policial ocurrió el domingo, sobre las ocho de la tarde, en el paseo de la Rosa tras la llamada de un testigo al teléfono 092 .
El testimonio aseguraba cómo un hombre retorcía el brazo a una mujer para quitarle el teléfono móvil y una pareja de policías locales, muy cerca del lugar, llegó inmediatamente al aviso.
La mujer, de 29 años, les contó que habían roto su relación sentimental y que él acababa de darle un bofetón. «No es la primera agresión que sufro» , aseguró, además de afirmar que el hombre, un español de 35 años, se había llevado su teléfono móvil. Aunque no llegó muy lejos, porque los policías lo interceptaron a la carrera poco después.
La intención del supuesto agresor era huir en su coche, estacionado a unos 50 metros, pero no le dio tiempo ; lo alcanzaron antes y fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. Pero no fue fácil reducirlo, ya que el hombre ofreció una gran resistencia y llegó a autolesionarse dando un cabezazo contra una reja. Los policías también recuperaron el teléfono móvil de la mujer.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión