Herido un bombero al rescatar a un menor de un incendio

El chico se encontraba en una isleta del Tajo, uno de los dos focos del fuego

Los bomberos tardaron dos horas y media en controlar el fuego H. Fraile

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La amenaza del fuego volvió este sábado a planear sobre la ciudad de Toledo. Tan solo habían pasado siete días desde que la capital regional viviera uno de los peores incendios —con fuegos declarados en Montesión, franja de contacto entre Santa Bárbara y el Polígono y Circo Romano— cuando este sábado, alrededor de las seis y media de la tarde, una gran columna de humo volvió a cubrir el cielo de la zona de San Pedro el Verde.

Dos dotaciones de bomberos participaron en las labores de extinción. Una para sofocar las llamas iniciadas en una isleta del río Tajo y en el vivero educativo «Taxus», y la otra para rescatar a un menor que estaba atrapado en la isleta. También colaboraron dos helicópteros del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

Fuentes municipales indicaron a este diario que, como consecuencia de ese salvamento, un bombero sufrió quemaduras de segundo grado y tuvo que ser evacuado al hospital.

Como medida preventiva, debido a la próximidad del fuego, el campus universitario de la Fábrica de Armas, que en unos minutos iba a acoger la graduación de las promociones de Ingeniería Industrial Eléctrica e Ingeniería Industrial Electrónica y Automática de la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial, tuvo que ser desalojado. También se cortó la senda ecológica.

Además, hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policía Local y personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). El fuego quedó controlado a las dos horas y media.

Durante toda la noche un retén del Parque Municipal de Bomberos ha permanecido pendiente del incendio. A las 8:30 horas de este domingo se ha reactivado, siendo necesaria la intervención de medios terrestres municipales y aéreos de Infocam para mantener el control del fuego. Casi 24 horas después ha quedado extinguido.

Las llamas provocaron una gran columna de humo H. Fraile

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación