El arzobispo de Toledo anima a que «nos aceptemos» por encima de las ideas
Braulio Rodríguez presidió la Eucaristía del día de Navidad
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez , ha subrayado, en su mensaje de Navidad, que es «importante que nos amemos entre nosotros» y que « nos aceptemos por encima de intereses , ideas, controversias, partidismos, adversarios en tantos campos de nuestras batallas».
En un mensaje difundido esta noche, Rodríguez ha instado a que «tengamos en cuenta a los que sufrirán más por estar solos, o por haber tenido que dejar su país por no tener futuro o porque gobernantes ineptos y corruptos han hecho la vida imposible para tantos hermanos en África, Asia y en América (sobre todo en Venezuela y Nicaragua)».
Ha defendido que «la novedad del cristianismo es precisamente su manera de entender el amor : ocuparse del otro y preocuparse por el otro» y ha expuesto que es un "amor de donación" incluye el amor a uno mismo, al que no tiene nada con que paga e incluso el amor a los enemigos.
«Es importante que nos amemos entre nosotros, que nos queramos como hermanos, vecinos, cercanos o lejanos. Y que nos aceptemos por encima de intereses, ideas, controversias, partidismos, adversarios en tantos campos de nuestras batallas», ha dicho el arzobispo de Toledo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión