El Arzobispo pide mirar a Cristo como «remedio a la soledad» para recuperar la esperanza de un mundo que la ha perdido

Ha sido su primer Corpus con normalidad tras la pandemia del Covid

El arzobispo de Toledo, en una imagen de archivo H. Fraile

ABC

La ciudad de Toledo celebra este jueves su Corpus Christi. Una fecha histórica que este año recupera la normalidad tras dos años de pandemia por el Covid. Un día «muy esperado» para todos y más aún para el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves , ya que es su primer Corpus en el que sale en procesión el Santísimo Sacramento en la Custodia de Arfe por las calles del Casco Histórico.

Durante su homilia, el prelado ha animado a mirar a Cristo como «remedio a la soledad» y para recuperar «la esperanza» en un mundo que la ha perdido. « No tenemos esperanza casi en nada », ha asegurado.

Ante el sentimiento de llevar «una vida lánguida, triste o desalentada», hay que preguntarse «si tenemos contacto con Cristo», ha manifestado Cerro Chaves, que se ha mostrado convencido de que la esperanza no se consigue «con sucedáneos».

A su parecer, «otro mundo es posible» con ayuda de Cristo, y ha señalado que «no hacemos lo suficiente para parar la guerra, la crisis o las dificultades de la vida».

Por este motivo, ha llamado a acercarse al Corpus, para que «nos haga un poco mejores y nos ayude a acercarnos a las personas que viven inmersos en tantos dramas y dificultades», porque Dios «no abandona a nadie«.

También ha tenido unas palabras de recuerdo para las víctimas del Covid, a los que sufren la guerra de Ucrania y a los que viven tantas «tragedias» en esta «especie de tercera guerra mundial, como dice el Papa».

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha felicitado de que hoy los toledanos puedan vivir sin restricciones «el Corpus del reencuentro». Un día importante y lleno de sentimientos, ha dicho.

«Hoy es el Corpus del reencuentro donde por fin podemos vivir y sentir esta experiencia tan bonita como es el Corpus en una ciudad patrimonio de la humanidad como es Toledo», ha afirmado.

«Tres Corpus en uno»

Las mismas palabras alentadoras ha tenido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha deseado un feliz Corpus Christi a todos los toledanos y se ha mostrado confiado en que «la gente va a celebrar» este año --tras el paréntesis de la pandemia-- «como tres corpus en uno».

García-Page ha deseado que el Corpus, declarado de interés turístico internacional, se desarrolle sin incidentes y así se pueda celebrar «una fiesta tan centenaria», que gusta -ha dicho- «independientemente de las creencias religiosas».

Según ha destacado, esta festividad es «una manifestación cultural de larga tradición». «Son raíces profundas que tiene España y, particularmente, tiene Toledo», ha comentado.

Finalmente, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha manifestado que el Corpus es «un escaparate sensacional para Toledo y para Castilla-La Mancha y para esa creencia firme de que hay conservar nuestras tradiciones y conservar lo nuestro es fundamental».

Dicho esto, ha deseado a todos los toledanos «un buen día de Corpus. Que pasemos un día excepcional en Castilla-La Mancha y Toledo, y que esto siga siendo lo que tiene que ser, un escaparate para toda la región y sobre todo un sentimiento profundo de fe y de amor a nuestra tierra, a Toledo y a nuestro Corpus», ha apuntado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación