La Policía Local de Toledo ha impuesto este fin de semana un total de treinta y dos denuncias por incumplir las restricciones del covid. De este número, cuatro se han producido por no llevar mascarilla, diez por incumplir el toque de queda, seis por realizar botellón y cinco por entrada y salida de la Comunidad Autonóma.
Así lo ha dado a conocer este lunes en una rueda de prensa telemática el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino, quien ha recordado que el pase a la fase 2 de la ciudad ha traído consigo aparejadas otra serie de denuncias a e stablecimientos hosteleros . De este modo, se han interpuesto dos por superar el aforo permitido -fijado en el 75% en terrazas y 50% en interior del local-, dos más por no respetar la distancia de seguridad, otras dos por permitir fumar y una más por incumplir el horario de cierre (fijado a las 22.00 horas).
Además ha explicado que se ha llevado una campaña de control de aforos en los centros comerciale s de la ciudad, en los cuales no se ha registrado ningún tipo de incidencia y se ha iniciado otra campaña de vigilancia en zonas propicias a vertidos incontrolados de escombros. Asimismo, Del Pino ha señalado que se trata de una campaña dirigida a que «esto no se produzca ya que la intención del Ayuntamiento no es denunciar a los que no lo respeten sino evitar estos vertidos en la vía pública» y ha recordado que los únicos espacios en los que están permitidos verter este tipo de residuos son los puntos limpios, en el caso de personas físicas, y las escombreras, en el caso de empresas o entidades.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión