TOLEDO

El PP pide mejoras y nuevos accesos para los más de 3.000 vecinos de la Legua

La necesidad de zonas verdes recreativas, la conexión con el resto de la ciudad y los problemas de aparcamiento en zonas concretas son algunas de las demandas planteadas por los vecinos al grupo popular

Reunión de lo vecinos con el grupo municipal del PP ABC

ABC

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo se ha reunido con la Asociación de Vecinos de 'La Legua' para avanzar en el estado de las demandas y necesidades de los vecinos de este barrio de la ciudad, uno de los que mas está creciendo en numero de viviendas y en población, en el que residen familias jóvenes que requieren mas dotaciones y servicios.

En el encuentro, al que asistió el portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde , y los concejales, Pablo Corrales y José López Gamarra , los asistentes compartieron su preocupación por los accesos, que ya resultan insuficientes para absorber el tráfico derivado de los mas de 3.000 habitantes de la zona en la actualidad , un situación que se va a agravar considerablemente con la llegada de nuevos vecinos a las viviendas que están ahora en construcción.

En este sentido, el portavoz, ha señalado que «una vez más, el Gobierno que dirige Milagros Tolón llega tarde. La planificación y ejecución de las entradas y salidas a este barrio deberían haberse realizado de forma simultánea a la aprobación de la construcción de nuevas viviendas, para evitar el colapso de las vías de comunicación y los problemas de movilidad que ya existen en esta zona. Otro ejemplo de crecimiento desordenado y desidia en la gestión del Gobierno municipal, cuyas consecuencias van a pagar los vecinos de los barrios del Distrito Norte». Así, los concejales han recordado que el Grupo Municipal Popular presentó a los Presupuestos para ejercicio 2022 enmiendas encaminadas a la dotación de nuevas entradas al barrio, así como al arreglo del camino de Albarreal , que no salieron adelante por el voto en contra del Partido Socialista.

Vertebrar la ciudad

De la misma forma, Alcalde ha explicado que «es necesario mejorar la movilidad interior, generando nuevos viales y zonas verdes públicas que faciliten el tránsito entre las distintas promociones del barrio, atendiendo también a la iluminación de todas las calles para mejorar la seguridad en el tránsito peatonal dentro de la urbanización». A lo que se añade la necesidad de nuevos espacios de aparcamiento en puntos concretos, que no han sido contemplados durante el proceso de urbanización y que el ayuntamiento tendría que haber detectado y corregido, pero tampoco ha hecho nada para dar solución a este problema.

La conexión de la Legua con Valparaíso y con el resto de la ciudad, especialmente con Buenavista, muy demanda por los vecinos es indispensable para la vertebración de la ciudad, «sin embargo sigue pendiente, otro ejemplo de la falta de iniciativa del Gobierno municipal en lo que se refiere a la planificación de infraestructuras y la ordenación del territorio» ha afirmado el portavoz.

Por último, los concejales han asegurado que van a seguir defendiendo y apoyando las propuestas de los vecinos de la Legua y han solicitado al Gobierno socialista en el Ayuntamiento más atención a este barrio, para asegurar un crecimiento sostenible y cohesionado de la ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación