Seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla y se va a mantener un criterio de horarios para el comercio y la hostelería, que serán, sin embargo, «los más flexibles de España», porque, según ha anunciado Emiliano García-Page, se va a permitir abrir las terrazas hasta la una de la madrugada y el número de comensales pasará a diez, tanto interior como exterior. En la barra seguirá sin permitirse el consumo, aunque en el interior habrá un aforo del 75 por ciento y un cien por cien en el exterior.
Emiliano García-Page ha explicado el decreto que entra en vigor este domingo que pretende «hacer un descenso de las limitaciones progresivo y proporcionado de acuerdo con los datos y la realidad que manejamos». Se va a ir revisando cada siete días en función de los datos. Ha apelado a la responsabilidad para que «estos cambios no suponga una marcha atrás».
García-Page ha afirmado que este domingo « pasaremos del estado de alarma al estado de prudencia extrema». Ha pedido a los ciudadanos que «no tengan una sensación distinta de la de ayer, que no pasemos de la alarma a la imprudencia». «No podemos permitirnos prescindir de la prudencia», ha dicho el presidente porque « el virus no se ha ido , sigue funcionando, no estamos libres ni en Castilla-La Mancha ni el mundo de las variantes.
García-Page confía en que no aparezca una quinta ola de contagios en el territorio nacional. «Si esa ola llega, a algunos les supondrá un adiós, ya que toda gestión que hagan las administraciones públicas comporta una responsabilidad», ha dicho.
En positivo, ha destacado que «la vacunación va muy bien». Y ha querido agredecer el trabajo de los sanitarios de la región por este «año de estrés y tensión».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión