Paoo Núñez y Juan Carlos Girauta
Paoo Núñez y Juan Carlos Girauta

Rifirrafe entre Núñez y Girauta: «Ha venido a recoger su escaño e irse»

El candidato de Ciudadanos, por su parte, contesta al candidato del PP tras llamarle «cunero» y le acusa de «nacionalismo autóctono» de Castilla-La Mancha

TOLEDOActualizado:

El candidato de Ciudadanos al Congreso por de Toledo, Juan Carlos Girauta, ha endurecido el tono contra el presidente del PP castellano-manchego, Paco Núñez, que este mismo lunes le tachaba de «cunero» al presentarse por esta provincia al tiempo que le ha criticado por sus guiños a Emiliano García-Page. En la rueda de prensa de presentación de la candidatura toledana, Girauta ha insistido en que la decisión de venir a Toledo es «estrictamente personal», y ya es «toledano a todos los efectos». «La gente es de allí de donde quiere ser. Dentro de España nos movemos por donde queremos y nos instalamos donde queremos. Y lo digo yo que he estado en un entorno asfixiante», ha indicado.

Paco Nuñez ha asegurado que Juan Carlos Girauta «flaco favor» hace a su agrupación en Castilla-La Mancha cuando en una entrevista insulta «a todo el mundo» y ha opinado que ha venido aquí «a recoger su escaño e irse». De este modo ha respondido Núñez a preguntas de los periodistas en el encuentro que ha mantenido este lunes en Toledo con los medios de comunicación acerca de en qué contexto enmarca las palabras de Girauta, que en una entrevista en ha dicho que el PP regional representa «la cosa más arrogante y más corrupta». «Yo creo que este señor ha venido aquí a recoger su escaño e irse», ha afirmado el líder de los 'populares', quien ha agregado que Girauta «ha insultado a todos» y que «flaco favor» hace con sus declaraciones a su agrupación en Castilla-La Mancha.

«Insulta al PSOE a través de la alcaldesa, a los de Ciudadanos Talavera, a nosotros. Si esa es la nueva política, la de insultar, hemos tenido poca suerte con el cunero que nos ha tocado», ha remarcado Núñez, quien de estas afirmaciones ha interpretado que «Girauta está diciendo que quiere gobernar con Page». Preguntado también sobre si el PP va a tender puentes con la formación naranja de cara a las elecciones autonómicas, ha destacado la «buena relación y coincidencia» que tiene con la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Carmen Picazo, porque ambos son de Albacete y han mantenido contacto estos cuatro años.

Guirauta, por su parte, ha dicho a Núñez que «ha pinchado en hueso» al atacarle de esta manera. «Yo vengo de Kosovo. Cataluña es Kosovo. Y señores como Núñez lo van a tener muy difícil conmigo. Dice que es mala suerte que me presente por Toledo y efectivamente, Núñez y lo que representa tienen mala suerte porque aquí estoy para recordarles que la línea que han seguido aquí se ha terminado». Abundando en las críticas, ha invitado a Núñez a «alinearse con Pablo Casado y que se olvide de Cospedal». En su opinión, Núñez «despierta ese nacionalismo autóctono» en la región. En este punto, ha recordado que él mismo ha abandonado Barcelona «harto y asqueado de nacionalismo», y ha recalado en la Ciudad Imperial, donde ahora se siente «como en casa». «He sido recibido con hospitalidad por todo el mundo, y veo que el presidente del PP en la región utiliza razonamientos propios de nacionalistas. Si Núñez hubiera nacido en Barcelona, estaría con Torra. Es evidente que su inclinación natural es de exclusión», ha insistido, tachando a Núñez de «castellano viejo».