El incendio sigue sin estar controlado
El incendio sigue sin estar controlado - meteohellin.es

Quinto día del incendio de Yeste y sigue sin estar controlado

Este domingo por la noche han sido realojadas en las localidades de Yeste, Molinicos y Elche de la Sierra 146 personas tras el desalojo de siete pedanías y aldeas

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 372 personas y 58 medios, dos de ellos aéreos, trabajan en las labores de control y extinción del incendio que se declaró el pasado jueves en Yeste, Albacete, en la Sierra del Segura, y que sigue sin ser controlado en una jornada en la que se prevén altas temperaturas.

Este domingo por la noche han sido realojadas en las localidades de Yeste, Molinicos y Elche de la Sierra 146 personas tras el desalojo, el sábado, de siete pedanías y aldeas de la zona como medida de precaución ante la evolución del incendio, que ha quemado ya más de 2.700 hectáreas. En concreto, 92 personas han pasado la noche en Yeste, otras 30 en Molinicos y varias más en casas particulares de este municipio, y 15 en Elche de la Sierra.

Según datos de la web de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, a través del Sistema de Información de Incendios Forestales, y los proporcionados a Efe por este departamento, a primera hora de hoy trabajan en el incendio 372 personas junto a 53 medios terrestres, dos aéreos y tres de coordinación.

El incendio, que se inició en la mañana del pasado jueves, sigue sin ser controlado debido a que las condiciones meteorológicas son adversas, con temperaturas muy extremas y humedad relativa muy baja, así como a la orografía del terreno, muy escarpado y en pendiente. Junto al dispositivo del Infocam trabajan medios de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y otros medios del Estado, de Andalucía, Murcia y Valencia, y bomberos de la Diputación de Albacete.

También están trabajando agentes y miembros de la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, se ha puesto este lunes en contacto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para poner a disposición de la comunidad vecina todos los recursos humanos y técnicos con los que cuenta la Región para ayudar en el incendio forestal. Actualmente, Murcia ha enviado a la zona un helicóptero con base en la Sierra de La Pila, con una capacidad de descarga de 1.500 litros de agua, y una brigada helitransportada de diez personas entre brigadistas (6), un agente medio ambiental, un técnico en extinción, un piloto y un mecánico.

Ver los comentarios