La quema incontrolada de neumáticos ha provocado este miércoles un pavoroso incendio en el asentamiento chabolista del Cerro de los Palos , en el término municipal de Toledo, aunque las llamas no han alcanzado las viviendas. Además de dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento , al lugar han acudido varias patrullas de la Policía local, Policía Nacional y Guardia Civil .
El fuego se ha declarado a última hora de la tarde, ha sido perimetrado y se espera su extinción durante la noche, según fuentes municipales, que han señalado también que el fuego podría alcanzar a una torreta de la luz de Iberdrola. Su personal ya había sido avisado para cortar el suministro o anular el servicio.
Se ha recomendado a los vecinos que cierren las ventanas por la toxicidad de la columna de humo negro , que se ha podido ver desde varios kilómetros a la redonda hasta que ha llegado la noche. Una dotación de bomberos permanecerá en el lugar para extinguir por completo el fuego, una labor que puede durar unas seis horas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión