Núñez presenta 500 medidas para gobernar Castilla-La Mancha en coalición con la sociedad

El candidato del PP a la Junta reivindica al PP como el único de centro-derecha y sitúa a su partido como bloque de contención ante las políticas de izaquierdas del Estado

Pablo Casado y Paco Núñez, en Toledo H. FRAILE
Valle Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Empleo, sanidad, servicios sociales, educación, mejora de las infraestructuras, la unidad de España y el respeto a las tradiciones, son los ejes del programa electoral presentado este miércoles en Toledo por el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, en un acto multitudinario celebrado en el cigarral del Angel de Toledo y en el que estuvo arropado por el presidente nacional de su partido, Pablo Casado , y por compañeros y representantes de la sociedad civil de la región. Durante casi hora y media, Núñez desgranó las 500 medidas con las que se presenta a ganar las elecciones y desbancar al PSOE de Emiliano García-Page del Gobierno y entre las que destacan la bajada de impuestos, la reducción total del tramo autonómico del impuesto al diesel, ayudas a autónomos y a la implantación de empresas, un plan para reducir a la mitad las listas de espera sanitarias antes de fin de año , una Ley de modernización agrícola, la agricultura ecológica e impulsará un Pacto Regional por el Agua. Además, se compromete a crear una Consejería de Deporte, otra de Familia, una dirección general de Ganadería, ampliar la educación concertada hasta el Bachillerato y aprobar una Ley del Deporte.

Núñez resaltó que el programa se ha diseñado e n colaboración con la sociedad, para gobernar en coalición, un documento que se ha realizado con propuestas de los más de 300 asociaciones y colectivos con los que el PP se ha reunido estos meses y «que puede votar una persona de izquierdas, de centro y de derechas, porque es un programa elaborado por las personas para mejorar la vida de las personas». De hecho, reivindicó al PP como el gran partido de centro-derecha de España y pidió el voto para su formación como «dique de contención» y evitar, como ha ocurrido en las generales, que gobierne la izquierda con los independentistas. «Hoy en nuestro país hay un Gobierno de izquierdas que tiene en mente poner en marcha pactos probablemente muy perjudiciales para esta región. Ya lo hemos visto en Castilla-La Mancha, donde un Gobierno del PSOE con Podemos, se ha reunido con los políticos presos por el golpe de Estado en Cataluña, ha votado en contra de la aplicación del 155, en contra de la equiparación salarial de la Policía y la Guardia Civil y de que el español sea lengua vehicular en la educación en toda España», recordó.

Su programa electoral, según dijo, pretende dar solución a los problemas que el gobierno de Page y Podemos han creado, como «la falta de empleo, la falta de libertad para elegir el colegio donde queremos educar a nuestros hijos, las peores listas de espera de la historia, las dificultades para la gente que quiere tener familia y no se siente respaldada, el abandono y la tradición a la que se ha sometido a los agricultores y ganaderos y los ataques a nuestras costumbre y tradiciones». Frente a ello propone una región en la que se recupere la dignidad de la sanidad, una Castilla-La Mancha de las libertades y una comunidad que recupere el orgullo de sentirse castellanomanchego, «basándonos en el orgullo de ser españoles».

Programa «moderno y de vanguardia»

Núñez destacó en su discurso que el PP se presenta a estas elecciones autonómicas con un programa «realizable, moderno y de vanguardia, con diez líneas fundamentales, la primera centrada en la Economía y el Empleo, donde ha destacado la total apuesta del PP por la creación de puestos de trabajo y por una economía saneada y pujante». En este sentido, anunció que va a eliminar los impuestos de Sucesiones y Donaciones, reducirá el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en dos puntos, bajará el Impuesto de Sociedades por debajo del 20% y reducirá en un 33% en Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, eliminándolo en el caso específico de las adquisiciones de vivienda.

Sobre la sanidad , Nuñez apostó por una sanidad de excelencia en Castilla-La Mancha y, para ello, «cambiaremos la gestión para que sean los propios profesionales los que la gestionen», que son los que mejor conocen sus problemas y necesidades. Y reiteró que la primera decisión que tomará el Gobierno del PP en Castilla-La Mancha será «aprobar una modificación de crédito para dotar a la sanidad regional del dinero suficiente para que las listas de espera, insostenibles actualmente, se reduzcan al 50% antes de Navidad ».

Insitió también en ayudar a dependientes y discapacitados. De hecho, el acto comenzó con una emotiva intervención de Daniel Collado y Lorena Pérez, de la asociación Plena Inclusión de Castilla-La Macha y también mostró su apoyo a los niños con cáncer.

En cuanto a la educación, dijo que aspira para Castilla-La Mancha que sea de excelencia y remarcó que «concibo la educación desde la libertad de los padres para elegir el camino educativo que quieren para sus hijos», y por eso, «implantaremos de manera urgente la libre elección de centro y quitaremos la zonificación», recuperando además el Bachillerato de Excelencia, extendiendo las becas, impulsando la Formación Profesional Dual, la enseñanza bilingüe, programas de formación para el profesorado, eliminando los barracones, apostando por la escuela rural y por la inclusión, garantizando «que ni un solo centro de educación especial se cerrará».

Además, Núñez resaltó que el PP apuesta por la ag ricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha y por el mundo rural, que es básico en esta región. «Vamos a negarnos al 30% de reducción de la PAC que quiere aceptar el Gobierno del PSOE», además de apostar por la agricultura ecológica, aprobar una Ley Integral de Protección y Modernización de la Agricultura y la Ganadería, apoyar al sector agroalimentario, y que cualquier joven que quiera montar su negocio en el mundo rural tenga el apoyo del Gobierno y ayudas.

En cuanto al agua, subrayó que su política se centrará en alcanzar el Plan Nacional del Agua , blindando los intereses de Castilla-La Mancha en una Mesa General del Agua con todos los colectivos, asociaciones, organizaciones, administraciones e instituciones afectadas, garantizando la prioridad de la cuenca cedente, «para que el agua deje de ser un elemento arrojadizo y lo sea de empleo, oportunidades y riqueza».

El presidente del PP de Castilla-La Mancha también garantizó la protección de nuestras tradiciones, la caza, la pesca, la tauromaquia ; «lo que nos hace únicos», y anunció la puesta en marcha de una red de municipios por la tauromaquia y la declaración como Bien de Interés Regional a los festejos que lo merezcan.

Por último, en materia de comunicaciones, apostó por mejorar las telecomunicaciones en las zonas rurales, así como potenciar el eje Mediterráneo y por el Corredor Atlántico, por promocionar los corredores del Henares y La Sagra, así como exigir la puesta en marcha de la línea de AVE Madrid-Talavera y reivindicar al Gobierno central la solución al «tren de la vergüenza».

Pablo Casado cerró el acto afirmando que el Gobierno liderado por María Dolores de Cospedal «ha sido el mejor que ha tenido nunca» y a Paco Núñez le dijo que «se le está poniendo cara de presidente». «Creo que Paco es el mejor candidato para estas elecciones autonómicas. Merece la confianza de la mayoría de castellano-manchegos», dijo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación