Las listas de espera bajan un 12% en abril con respecto a 2016

Actualmente hay 108.428 personas en lista de espera en Castilla-La Mancha

Toledo Actualizado: Guardar
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El Gobierno de Castilla-La Mancha presenta los mejores datos de lista de espera de un mes de abril de los últimos siete años. Actualmente hay 108.428 personas en lista de espera habiendo conseguido reducir las listas de espera en el último año en cerca de 15.900 personas, según los datos publicados este lunes en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

En el mes de abril ha continuado la tendencia a la baja en las listas de espera registrada en los últimos meses, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Los datos publicados, a los que puede acceder cualquier ciudadano, constatan que durante el segundo año de esta legislatura, las listas de espera se han reducido un 12 por ciento, dato que contrasta claramente con la situación que se produjo en 2013, segundo año de la legislatura anterior, cuando las listas de espera crecieron en casi 27.000 personas.

Si se repasa la serie histórica de los últimos años respecto al mes de abril, se observa que en 2011 había 113.439 pacientes en lista de espera, que se incrementaron a 154.362 en el año 2012, y que alcanzaron el máximo récord histórico en la última década en abril de 2013, con 181.310 pacientes.

Del total de pacientes en lista de espera al finalizar el mes de abril, 36.520 corresponden a lista de espera quirúrgica, 63.094 a pacientes pendientes de una primera consulta con el especialista y 8.814 a la lista de espera de técnicas diagnósticas.

Todos estos datos se pueden comprobar en el Portal de la Transparencia en la web sescam.castillalamancha.es. En esta página se puede consultar la lista de espera acotada por especialidades y por hospitales, desde 2003.

Con este portal, el Gobierno de Castilla-La Mancha articula el derecho de acceso a la información pública, generando total transparencia a la hora de explicar la gestión realizada, los resultados conseguidos y los recursos empleados para infundir confianza entre los ciudadanos.

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